Posadas

Abandono en la chacra 158: “Tenemos que vivir en medio de la mugre, el barro y las inundaciones”

cargando anuncio

Así lo expresó Fernanda Lafitte, quien reside en esta chacra del barrio Villa Cabello, en el Oeste de Posadas. Según la vecina, no hay recolección de residuos diaria, y los contenedores están permanentemente desbordados. “Hay ratas por todos lados”, alertó.

Abandono en la chacra 158: “Tenemos que vivir en medio de la mugre, el barro y las inundaciones”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Así lo expresó Fernanda Lafitte, quien reside en esta chacra del barrio Villa Cabello, en el Oeste de Posadas. Según la vecina, no hay recolección de residuos diaria, y los contenedores están permanentemente desbordados. “Hacemos reclamos constantemente, no sólo por esto sino por baldíos que son tierra de nadie. Hay ratas por todos lados”, alertó.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. La chacra 158 de Posadas, se encuentra “en estado de abandono”, según denuncian los vecinos del lugar, ubicado en Villa Cabello, entre las avenidas Eva Perón, Centenario, Tacuarí y Vivanco, en el Oeste de Posadas. Una de las residentes, Fernando Lafitte, habló con MisionesCuatro al respecto de la situación que viven los vecinos, y señaló: “Tenemos que vivir en medio de la mugre, el barro y las inundaciones”. Según Lafitte, la recolección de residuos no se da diariamente, por lo que se acumulan residuos que complican el drenado de agua y son foco de infecciones.

“La recolección tendría que ser más (frecuente), los contenedores constantemente están desbordados y algunos están rotos”, expresó Lafitte, insistiendo en que “los recolectores no pasan todos los días” y los fines de semana largos, se acentúa el problema. Además, algunas personas arrojan ramas y residuos de gran tamaño que no pueden ser retirados a menos que se utilice un camión.

“Vienen vecinos y los queman, porque hay ratas y se esconden los que fuman falopa. Los vecinos por ahí lo limpiamos, pero no damos abasto”, indicó.

Consultada sobre el problema del anegamiento y la falta de drenaje, Lafitte dejó en claro que “las canaletas no existen, son cunetas muy hondas que como están tapadas, los autos pasan y se entierran. Es un desastre, la calle es intransitable. Esto es en todo el barrio, por ahí vamos con el auto y no podemos pasar porque la basura tapa todo”, contó la mujer.

“Hacemos reclamos constantemente, no sólo por esto sino por baldíos que son tierra de nadie. Hay ratas por todos lados”, se quejó Lafitte, apuntando a la falta de respuestas por parte de la municipalidad.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios