Accidentes viales: una nueva enfermedad

Categorías: Posadas.

Visibilidad: Noticias Destacadas – Primer Bloque.

La Municipalidad de Posadas inauguró el Observatorio Vial que funcionará en la Dirección General de Tránsito. La funcionaria Marta Sánchez indicó que estos siniestros deben ser analizados como una enfermedad y proceder a su diagnóstico.

El jueves se inauguró el Observatorio de Tránsito de la ciudad de Posadas, que funcionará en la Dirección General, ubicada en Catamarca, entre Félix de Azara y Buenos Aires.

La iniciativa constituye un modelo de trabajo que promueve la conformación de una base de datos y estadísticas de calidad para afrontar las diversas problemáticas que se manifiestan materia de seguridad vial en la ciudad.
Como funcionaria responsable del área fue designada, Marta Sánchez, quien comentó cómo será el trabajo a implementar en la sección.

En ese sentido, señaló que la Organización Mundial de la Salud dice que los accidentes viales conforman una pandemia. Siguiendo este lineamiento, Sánchez dijo que es necesario “mirar el siniestro vial como una enfermedad y diagnosticar el problema”. Agregó que se van a identificar “dónde están los circuitos y los puntos negros de accidentología” en la capital provincial.

“Se observará al tránsito y a los conductores para establecer estadísticas sobre las faltas al tránsito para poder abordar con una medida específica para cada caso”, detalló la funcionaria.

Por su parte, el intendente Joaquín Losada, al presentar esta iniciativa expresó que “la seguridad vial estará dada a partir de las funciones y herramientas” que el Municipio pueda implementar, pero también por la conducta de los automovilistas. “No hay que respetar una norma por miedo a los inspectores, sino por saber que una manera de respetar la vida”, enfatizó el jefe comunal.

vb

Comentar