Posadas

Advierten que desde hace semanas se dan asaltos a taxistas en Posadas

cargando anuncio

La titular del Suremis, Sandra Barrios, se refirió al asesinato del taxista Carlos Amarilla y reveló que 20 días atrás intentó, sin éxito, reunirse con el Jefe de la Policía Manuel Céspedes por los constantes robos. “La mampara entre chofer y pasajero es la única forma de salvar la vida”, dijo.

Advierten que desde hace semanas se dan asaltos a taxistas en Posadas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La titular del Suremis, Sandra Barrios, se refirió al asesinato del taxista Carlos Amarilla y reveló que 20 días atrás intentó, sin éxito, reunirse con el Jefe de la Policía Manuel Céspedes por los constantes robos. “La mampara entre chofer y pasajero es la única forma de salvar la vida a los trabajadores”, sentenció.[/vc_column_text][vc_column_text]

POSADAS. En el contexto de la muerte de Carlos Amarilla, el taxista asaltado que recibió un disparo en la cabeza este sábado en la zona sur de Posadas, la titular del Suremis (Sindicato Único de Remises de Misiones), Sandra Barrios, reveló que desde hace semanas se está observando un incremento en los asaltos a peones de taxis y remises. Barrios habló con MisionesCuatro, revelando que hace unos 20 días, intentó reunirse con el Jefe de la Policía de Misiones, Manuel Céspedes, para pensar en medidas para intensificar la seguridad para los trabajadores del volante.

La sindicalista recordó que tras el anterior caso de asalto y asesinato de no chofer de taxis, se dispuso una serie de medidas de seguridad, entre las cuales figuraba la conformación de una comisión de seguridad. “Evidentemente, se cortaron (aflojaron) los controles. Hace 20 días había ido a hablar con la Jefatura de Policía por robos a taxistas”, dijo Barrios, indicando que los asaltos se dan a cualquier hora del día.

“Estuve dos horas y no pude hablar con (el Comisario General) Céspedes. Y yo integro la Comisión de Seguridad de los peones”, expresó la sindicalista, quien añadió que también solicitó una audiencia con el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez.

Para Barrios, “ni el botón antipánico, ni las cámaras ni los micrófonos”, van a servir para erradicar los asaltos a los trabajadores, pues “hasta que llegue la policía el chofer ya fue asesinado”.

“Hace muchos años pedimos poner una mampara entre el asiento del chofer y el pasajero”, recordó Barrios, enfatizando en que desde ahora, se abocará activamente a que se implemente esta medida de seguridad para los choferes.

Al respecto, la titular del Suremis precisó que las mamparas ahora se construyen “de acrílico y tienen aireación” e insistió en que “es la única manera de salvar la vida de los choferes”. Barrios prometió que buscará por todos sus medios “ver la manera de bajar los fondos” para la implementación de las mamparas que separan a los choferes de los pasajeros-asaltantes.

“Los pasajeros sentados en el asiento de adelante están prohibidos”, recordó Barrios, insistiendo en que si un pasajero viaja en la parte de adelante, es decir, no separado del chofer por la mampara, esto se debe a una “irresponsabilidad” de los choferes.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]Oxt.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios