Posadas

Advierten que la pirotecnia lastima y daña a un gran colectivo social

cargando anuncio

Eduardo Sisto, representante de Fapadhea solicitó a las autoridades mayores controles durante las fiestas para evitar pirotecnia de alto estruendo. Comentó que se trata de una cuestión de salud y apeló a la solidaridad de la comunidad.

Advierten que la pirotecnia lastima y daña a un gran colectivo social
Imagen ilustrativa de la web

POSADAS. Continúa la lucha incansable de la Fundación de Apoyo a Padres de Hijos del Espectro Autista (Fapadhea) para lograr la “pirotecnia cero”. Aunque destacan las ordenanzas municipales que controlan la venta de pirotecnia de alto estruendo, apelan a la solidaridad de la comunidad para las fiestas.

Eduardo Sisto, representante de Fapadhea explicó que “la pirotecnia lastima, daña y perjudica la salud física y psíquica de un gran colectivo social”, en este caso en particular, las personas con autismo, a quienes la pirotecnia sonora les afecta neurológicamente “como si le estrujaran el cerebro con agujas”.

Desde Fapadhea solicitan controles municipales en la venta de pirotecnia de alto estruendo. “Pedimos que se controle porque para ello está la ordenanza”, agregó.

“Pedimos a la gente que nos apoyen en esto de no quemar la plata lastimando a otras personas”, cerró Sisto.

Prohibido el uso de pirotecnia sonora

El 9 de diciembre del 2020, la municipalidad de Posadas reglamentó la Ordenanza “Posadas Libre de Pirotecnia de Alto Impacto Sonoro”, la cual fija el marco normativo para la utilización y venta de pirotecnia libre de impacto sonoro dentro de la ciudad. Además, se insta al compromiso ciudadano para tomar conciencia del peligro y los efectos nocivos que provoca la pirotecnia no autorizada.

Además, la Ordenanza II N° 27 en su 1° Artículo establece que se prohíbe dentro del ejido Urbano de la Ciudad: “la comercialización, almacenamiento, transporte y distribución, de productos de pirotecnia, sin autorización del Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente Urbano”.

Para denunciar a quienes infringen lo expuesto en la Ordenanza vigente, deberán comunicarse al 0800-888-2483, la línea gratuita de Atención al Ciudadano de la Municipalidad de Posadas, de lunes a viernes de 7 a 19 horas o bien contactarse al WhatsApp: 3764- 699993 de la Dirección de Control Comunal.

Comentarios