Alberto Barros sobre la pobreza: “es muy doloroso y muy duro”
POSADAS. El párroco señaló que desde Cáritas buscan vivir estos tiempos festivos en clave solidaria. Por lo que incentivan a que cada comunidad parroquial pueda vivir el acontecimiento solidario como forma de preparar la navidad.
Consultado por Misiones Cuatro respecto a la pobreza, expresó su preocupación: “A nadie escapa la realidad de los últimos números de la pobreza informado por la UCA, son números muy dolorosos y muy duros”.
“Hablar de casi la mitad de los argentinos están en situación de pobreza, pensar que 6 de cada 10 chicos son pobres, es una foto trágica de la argentina”, agregó.
Ante la difícil situación económica que atraviesa el país, desde Cáritas y más precisamente en la Parroquia Sagrada Familia, se realizará la colecta anual de leche, que apunta a ayudar a los niños y niñas pobres: “Para una familia que tiene muy pocos ingresos y varios hijos, es un presupuesto muy grande comprar leche. Esto provocó que muchos de los chicos de nuestros barrios dejaran de tomar leche”, sostuvo el titular de Cáritas.
El padre también hizo hincapié en la importancia de la alimentación, principalmente, en los primeros años de vida y señaló que las consecuencias de la pobreza infantil deriva en problemas nutricionales, cognitivos y dificultades para el aprendizaje. Además, calificó “escandalosa” la decadencia que vive la Argentina pese a contar con los recursos que tiene.