Posadas

Ante la desidia oficial, Pierre y Elena siguen en la calle en El Palomar

cargando anuncio

Funcionarios de organismos que fueron a ver a la mujer con problemas de salud mental y a su hijo, que padece síndrome de asperger, no lograron ningún cambio significativo y ambos siguen en situación de calle en Barrio Palomar, situación que se agravaría con las inminentes lluvias.

Ante la desidia oficial, Pierre y Elena siguen en la calle en El Palomar

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Funcionarios de organismos que fueron a ver a la mujer con problemas de salud mental y a su hijo, que padece síndrome de asperger, no lograron ningún cambio significativo y ambos siguen en situación de calle en Barrio Palomar, situación que se agravaría con las inminentes lluvias.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1558283204566-a069b8c5-c522-8″ include=”239769,239768,239767,239766″][vc_column_text]POSADAS. Pese al escándalo suscitado por la denuncia pública de vecinos de Barrio El Palomar, sobre la situación de Pierre y Elena, ambos permanecen en situación de calle y sin un techo donde resguardarse de las lluvias.

“No resolvieron nada los organismos que vinieron a verlos”, señalaron vecinos del lugar, para quienes hay desidia o incapacidad por parte del Estado, para resolver esta situación crítica.

Recordemos que la mujer padece de un trastorno en su salud mental, en tanto que su hijo, de nacionalidad francesa, sufre de Síndrome de Asperger –un trastorno dentro del espectro autista. Pese a los pedidos de los vecinos, aún no se pudo resolver la situación con ambos, con el agravante de las lluvias que se avecinan en la provincia.

Por el momento, no hay asistencia oficial por parte del Estado renovador, tanto de la provincia como del municipio, con funcionarios abocados a sus campañas de cara a las elecciones de Junio.

Según fuentes de misionescuatro.com, desde el Consulado de Francia explicaron que debe intervenir el Estado misionero, para lograr al menos una pensión para el joven, dado que sus familiares franceses no se quieren hacer cargo de su seguridad.

“Los mecanismos de apoyo a nuestra disposición que permiten solicitar una decisión judicial se refieren únicamente a los niños menores de edad. Los servicios sociales franceses en el extranjero tienen pocos recursos”, habrían señalado desde el Consulado a los vecinos preocupados por la situación.

“Del mismo modo, en Francia, la situación es muy difícil. En la actualidad, las personas sin hogar tienen que llamar a un número de emergencia todos los días para ser acogidas en un gimnasio o centro durante sólo una noche a partir de las 19 hs. horas. Y por la mañana, tienen que evacuar la estructura. Y todos los días es el mismo proceso. Por lo tanto, no soluciona el problema enviar a Pierre sin alojamiento en Francia. Hay que tener en cuenta que la familia de Pierre en Francia no quiere ocuparse de él”, habrían revelado desde el Consulado.

Asimismo, según trascendió de la comunicación extraoficial entre embajada y vecinos, cuando se encontraba en Francia, Elena “ya había estado en la calle con sus hijos, lo que justificaba su regreso a la Argentina”.

“Lo que podríamos proponer es crear un expediente para el reconocimiento francés de la discapacidad de Pierre. Así que podríamos pagarle una mensualidad (15.000 pesos) con la cual podría pagar el alquiler para sacarlo de la calle. Para eso, deberá enviarnos los dos anexos completados con los documentos justificativos y las fotos. Le recomendamos contar con la ayuda de los servicios sociales locales de Posadas – cuales fueron contactos por nuestro Consulado a varias ocasiones  –quienes tienen los recursos localmente para que Pierre sea evaluado al nivel médico”, graficaron desde el Consulado, según las fuentes consultadas.

Leé también:

Una mujer y su hijo viven en las calles del Palomar

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

gw.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios