Así terminó la protesta de los municipales

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: desconcentración, tocan, elecciones sindicales, soemp, obligatoria, conciliación, conciliación obligatoria, edificio, sindicales, porto, empleo, municipalidad, obreros, frente, trabajo, camiones, elecciones, leé, protesta, y zona.
Visibilidad: Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Misiones dictó la conciliación obligatoria y los empleados levantaron la protesta que mantenían frente al edificio comunal. Las cámaras de MisionesCuatro.com estuvieron en el momento de la desconcentración. Mirá el video.

Las columnas de manifestantes que se apostaron frente a la Municipalidad desde el martes para reclamar por mejoras laborales, realizaron este miércoles al mediodía una rápida desconcentración, sin que se hayan producido incidentes.

Los camiones repletos de basura estaban estacionados en las esquinas aledañas a la sede de la intendencia y el mal olor comenzaba a invadir la zona, cuando el titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Posadas (Soemp), Daniel Porto dirigió un encendido discurso desde las escalinatas del edificio de la comuna y dio por terminada la protesta que incluyó un paro de recolectores por casi 24 horas.

Solo un rato antes, José López -el candidato a secretario del Soemp en las próximas elecciones sindicales- realizó declaraciones a la prensa para criticar la protesta y Porto no dejó pasar esta afrenta.

Leé también: Las elecciones sindicales desatan interna en el Soemp 

“Alguien dijo que esto era un circo, pero tengan en cuenta que esta gestión va a defender siempre la fuente de trabajo”, dijo Porto en respuesta tácita a su contendiente que pretende arrebatarle la conducción del gremio.

“Nunca vamos a permitir que se toque a nadie, y mucho menos cuando es algo injusto. Si tocan a uno, nos tocan a todos”, afirmó con énfasis antes de invitar a los trabajadores a volver a sus puestos habituales.

Después de aplaudir a su líder sindical, los choferes tomaron el volante y no tardaron en dejar despejada la zona que ocuparon desde el día anterior. Tras calentar los motores, pusieron en marcha los camiones y se retiraron tocando bocina hasta perderse de vista.

Leé también: Encadenada para que le devuelvan el empleo 

No trascendió si lograron que la empleada Laura Romina Araujo recupere su empleo, pero desde el Soemp informaron que continúan dialogando con el Poder Ejecutivo. Buscan llegar a un acuerdo en beneficio de la trabajadora despedida y de los obreros que necesitan herramientas nuevas para cumplir las tareas asignadas por la Municipalidad de la capital provincial.

Leé también: Conflicto con municipales: dictaron la conciliación obligatoria 

vb

Comentar