Posadas

Aumentó el Impuesto Provincial al Automotor

Andrea Garay, Directora General de Rentas de Posadas habló con MisionesCuatro sobre el aumento de tasas y patentes.

Aumentó el Impuesto Provincial al Automotor

Andrea Garay, Directora General de Rentas de Posadas habló con MisionesCuatro sobre el aumento de tasas y patentes.POSADAS. En el inicio del 2019, la Dirección General de Rentas (DGR) confirmó un aumento del Impuesto Provincial al Automotor (IPA) del 35 por ciento para los automóviles, camionetas, camiones y furgones. En la categoría motos, el aumento llegó al 82%.

Andrea Garay, Directora General de Rentas de Posadas habló con MisionesCuatro y explicó que pese a los aumentos, la gente trata de ponerse al día con los impuestos.

En el caso de inmuebles, aumentó la Unidad Tributaria a 24 pesos. La tasa general de inmueble se calcula por categoría, pero tuvo un aumento del 30%.

La funcionaria aclaró que si el contribuyente paga al contado, tiene una quita de 75% de intereses, o en seis cuotas una quita de 50%.

Aumentó el Impuesto Provincial al Automotor

En la categoría automóviles, el porcentaje de impuesto que debe pagar el contribuyente es de 2,2% del valor del vehículo. Lo que ocurrió es que este año se disparó el valor del automóvil, pero el porcentaje sigue siendo el mismo.

En la categoría motos el impuesto aumentó a casi el doble. “Una moto de 150 cc paga 755.50 pesos, cuando antes pagaba 414 pesos. Hasta 350 cc pagaba 732 y ahora paga 1335 pesos”, ejemplificó.

Leé también:

Normal funcionamiento de los colectivos en Posadas

Comentarios