Posadas

Bº Sol de Misiones: advierten que hay 36 familias afectadas por las inundaciones y 40 familias en riesgo por las conexiones eléctricas precarias

cargando anuncio

Según reveló la referente del asentamiento, Rosana Gómez, los días de lluvia las familias viven un drama “y salir a arreglar el techo o socorrer a nuestros hijos en las casas de los vecinos o meterlos bajo la mesa para que no se mojen”. Además, “corremos peligro de que algunas casas se derrumben”, contó.

Compartir
Compartir articulo

Bº Sol de Misiones: advierten que hay 36 familias afectadas por las inundaciones y 40 familias en riesgo por las conexiones eléctricas precarias

POSADAS. La referente del asentamiento Sol de Misiones, Rosana Gómez reveló que las familias de la zona están pidiendo el saneamiento del arroyo por las constantes inundaciones que sufren y por el riesgo de derrumbe, la relocalización de algunas familias y la regularización de tierras para los vecinos que quieren quedarse en el lugar.

Gómez señaló que trabajan con el municipio en el “entubamiento y saneamiento del arroyito. También pedimos relocalización y regularización de tierras de los varios vecinos que se quieren quedar en el lugar”, sostuvo al Móvil de MisionesCuatro.

“Sufrimos por los mosquitos y aparecen arañas. Por el momento no hay víboras, pero sí roedores. Estamos pidiendo que hagan el saneamiento porque corremos peligro de que algunas casas se derrumben”, advirtió Gómez, sobre los reclamos de este barrio popular.

Según la referente de Sol de Misiones, “muchos vecinos se inundan”, cuando “se llena el cauce de agua. Algunos vecinos viven al nivel del agua y tienen que mover sus cosas. Otros estamos un poco más altos, pero igual nos inundamos”, precisó.

Ante la consulta de este medio sobre lo que padecen los vecinos, cuando ocurren temporales de lluvia en la zona, Gómez fue tajante: “Es bastante jodido para algunas familias. Por las inundaciones tenemos que salir a arreglar el techo. O socorrer a nuestros hijos en las casas de los vecinos o meterlos bajo la mesa para que no se mojen”, contó.

Por otra parte, las conexiones precarias también son un problema grave en el barrio. “Los cables de luz son un peligro, porque hay muchas familias con malas conexiones”, reveló la joven.

Según Gómez, actualmente en Sol de Misiones “somos 71 casas y 82 vecinos. Un total de 36 familias que se inundan. Y hay unas 40 familias que tienen problemas con la electricidad (los días de lluvia)”, recalcó.

Comentarios