Posadas

Buscan crear una Red de Rehabilitación para adolescentes adictos

Una comisión del Concejo Deliberante de Posadas estudia la creación de una Red de Prevención, Asistencia y Rehabilitación de conductas adictivas, y participan directores de escuelas y funcionarios provinciales.

Buscan crear una Red de Rehabilitación para adolescentes adictos

Una comisión del Concejo Deliberante de Posadas estudia la creación de una Red de Prevención, Asistencia y Rehabilitación de conductas adictivas, y participan directores de escuelas y funcionarios provinciales.POSADAS. Se trató en comisión un proyecto de ordenanza para crear una red de prevención, asistencia y rehabilitación de conductas adictivas en Posadas. Los concejales posadeños buscan que el municipio coordine las acciones de las entidades como por ejemplo la red Previo que trabaja en prevención con jóvenes.

La norma surge de la necesidad de abordar de manera integral a las adicciones de jóvenes de la ciudad. Buscan que el ataque a las drogas, alcohol y cigarrillos sea más efectivo, sobre todo en los adolescentes.La directora del Colegio Martín de Moussy, Gladys Ledesma participó de la reunión con los ediles y comentó que desde hace mucho tiempo trabajan con estudiantes y padres con las herramientas para trabajar en red. “El Colegio no puede resolver todo el problema”, manifestó la docente.

Desde la institución buscan el compromiso de los padres, tutor o el mismo estudiante para hacer un tratamiento externo donde el gabinete del colegio se comunica con otros sectores de adicciones para que intervengan. “Hubo caso de chicos que concluyeron la secundaria y mejoraron con atención permanente de la familia”, dijo.La norma es impulsada por el concejal Julio Vivero quien hace algunas semanas protagonizó un curioso episodio. Su hijo manejaba alcoholizado, fue detenido por un control de tránsito, dio positivo el alcotest con 0,3 grs/Lt de alcohol en sangre, lo multaron y secuestraron el auto.

Horas después el edil de la Renovación K se reunió con la Jueza Noelia López del Juzgado de Faltas Nº2, quién los “instruyó” sobre las diversas ordenanzas vigentes de Tolerancia Cero y riesgos de manejar habiendo ingerido alcohol; el funcionario pagó $2068 de multa, retiró el vehículo y se llevó a su hijo. Lo hizo público tres días después en las redes sociales.Oxt.-JK

Más noticias
Comentarios
Policiales
General
<