Posadas

‘Café Científico’ abre su temporada 2017

cargando anuncio

“El científico se alimenta del conocimiento de la comunidad”, expresó en Misiones Cuatro Julián Ferreras, Licenciado en Genética y Dr. en Biología Molecular. El 28 de Abril vuelven los debates sobre ciencia, arte y sociedad.

‘Café Científico’ abre su temporada 2017

[vc_row][vc_column][vc_single_image image=”99418″ img_size=”full” alignment=”center” title=”Julián Ferreras en un Café Científico (Facebook: Café Científico – Posadas)”][vc_column_text]POSADAS. Julián Ferreras, Licenciado en Genética y Dr. en Biología Molecular, contó en Misiones Cuatro de qué se trata la experiencia de ‘Café Científico’ que se realiza en la ciudad de Posadas desde el 2013 y prepara su quinta temporada. Un espacio colectivo donde invitan a aprender, debatir y plantear dudas, y que se replica en todo el mundo. “Busca llevar la discusión científica a un ámbito que sea común a la comunidad, es sacar la ciencia de la institución y descontracturarla”, reveló.

Sobre los inicios, Ferreras contó: “La primera vez esperábamos 50 personas y fueron 150. Desde ahí nunca decayó. Nos sorprendió gratamente ver que la comunidad tiene interés”.

El profesional dijo que uno de los principales objetivos de la iniciativa era romper la distancia entre el científico y la sociedad en general, “El científico es parte de la comunidad y se alimenta del conocimiento de la comunidad, el intercambio puede ser muy enriquecedor”, sostuvo. En esa línea, destacó que la mayoría de los participantes suelen estar ajenos al ‘mundo científico’. “Es un espacio muy relajado y amigable”, recalcó.

La nueva temporada del ‘Café Científico’ se inicia el 28 de abril a las 21 horas en el Centro Cultural Vicente Cidade y el encuentro se repetirá el último viernes de cada mes en el mismo lugar.

[bctt tweet=”El NEA está históricamente olvidado en materia de apoyo económico para investigación” username=”misionescuatro”]

Sobre la labor científica en Misiones, Ferreras destacó que la comunidad científica es amplia y abarca numerosas áreas, y remarcó: “El recurso humano ha crecido mucho en los últimos años”. Sin embargo, afirmó que la región del NEA “está históricamente olvidada en cuanto al apoyo económico para hacer investigación”, y esto la vuelve menos competitiva o atractiva para el mundo de la ciencia.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios