Posadas

Buscan que la Campaña contra el Acoso Callejero sea una política de Estado

Este martes, se trató en el Concejo Deliberante de Posadas el programa ‘‘Acoso Callejero’’. La idea es que dicho proyecto se institucionalice como una política de Estado. La concejala Natalia Giménez afirmó que tras un año de campaña se pudo saber que las adolescentes son las más afectadas y la mayoría de los casos fueron registrados dentro de las cuatro avenidas.

Buscan que la Campaña contra el Acoso Callejero sea una política de Estado

POSADAS. «Se trató el programa ‘Acoso Callejero’ en el Concejo Deliberante que presentó la dirección de Equidad de género de Posadas. La idea es que dicho proyecto se institucionalice como una política de estado, es por eso que se presentó como una ordenanza», explicó la concejala Natalia Giménez.

De acuerdo a los datos que ha arrojado un año de campaña, Giménez destacó que las adolescentes son las que más sufren acoso callejero y la zona más habitual está encuadrada dentro de las cuatro avenidas.

En un año, más de 600 comercios o instituciones se han adherido como «Lugar Amigo». «La campaña fue un éxito», señaló la concejala.

Por otro lado, reveló que se ha creado una aplicación que está disponible en dispositivos móviles, que muestra un mapa donde se encuentran los espacios seguros.

La misma tendrá la opción de que el usuario pueda marcar en el mapa donde fue acosada para así prevenir a los demás ciudadanos de ser víctimas.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales