Casas del Iprodha: “No hay privilegios”

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: inmobiliaria con las viviendas, operación inmobiliaria con las viviendas, iprodha dialogó, onetto vicepresidente, miguel onetto, zapelli y pintos, destinadas a gente, vicepresidente del iprodha, miguel onetto vicepresidente, zapelli y pintos garro, destinadas a gente sorteada, iprodha dialogó con misiones, vicepresidente del iprodha dialogó, onetto vicepresidente del iprodha, onetto vicepresidente del iprodha dialogó, miguel onetto vicepresidente del iprodha, pintos garro, casa del iprodha, clic para tuitear, y diálogo con misiones.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Miguel Onetto, vicepresidente del Iprodha, dialogó con Misiones Cuatro en medio del escándalo por casas de políticos o funcionarios alquiladas de forma ilegal. Aseguró que todo adjudicatario es informado sobre la prohibición de alquilar el inmueble y confirmó que todas las casas son destinadas a “gente sorteada”. Además, indicó que las viviendas de Zapelli y Pintos Garro fueron revocadas.

POSADAS. Las denuncias contra el funcionario renovador Fabio Zapelli y el Escribano de Casa de Gobierno, Walter Pintos Garro por el supuesto alquiler irregular de viviendas del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IProDHa), desató el enojo de las personas que llevan años renovando las solicitudes para poder acceder a una casa propia.

“No se puede realizar ninguna operación inmobiliaria con las viviendas” Clic para tuitear

Miguel Onetto, vicepresidente del IPRODHA, dialogó con Misiones Cuatro y remarcó que el requisito fundamental para ser adjudicatario es “no tener una vivienda”.

Además indicó que existe una cláusula que plantea que no se puede realizar ninguna operación inmobiliaria con las viviendas.

“Ni venderla, ni alquilarla, ni prestarla, ni cederla de cualquier forma con desconocimiento del Iprodha”, explicó.

Leé también: Zapelli lucraba con una casa del Iprodha que no había cancelado

Onetto señaló que cada vez que se detectó una irregularidad, se tomaron medidas al respecto, antes ambas partes eran inhibidas, sin embargo, ahora las cosas cambiaron.

“Hace dos meses, sacamos una resolución por la cual los inquilinos pueden denunciar la irregularidad y en caso de tener condiciones pueden ser adjudicatarios de esa vivienda”, recordó.

¿Casas para amigos del poder?

Ante las denuncias por la entrega de viviendas por supuesto acomodo político, Onetto confirmó que todas las casas son destinadas a “gente sorteada”.

En el caso de funcionarios que cometen irregularidades con las casas del Iprodha, Onetto indicó: “No hay privilegios”.

Leé también: Otro renovador alquilaba una casa del Iprodha de forma ilegal

En ese sentido, reconoció que les genera incomodidad tener que actuar, pero señaló: “El que se equivocó tendrá la consecuencia que la ley establece, que en este caso es la pérdida de la vivienda”.

“No hay privilegios” Clic para tuitear

“Todos los casos se miden con la misma vara”, dijo Onetto.

Puntualmente sobre Zapelli y Pintos Garro, confirmó: “En los dos casos, las viviendas fueron revocadas y están viviendo inquilinos”, señaló.

Comentar