Posadas

“La corrupción con la leche de los pibes, es algo terrible”

cargando anuncio

Lo advirtió Graciela De Melo, referente de la CCC, quien se refirió al conflicto entre Desarrollo Social y organizaciones por el cierre de comedores, señalando que “si esto estaba pasando es producto de acuerdos políticos, de ambas partes”. Además advirtió que no hay trabajo ni changas en los barrios de Posadas, y en ese contexto “comedores y merenderos son una urgencia, deberían tratar de paliar mínimamente”.

“La corrupción con la leche de los pibes, es algo terrible”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo advirtió Graciela De Melo, referente de la CCC, quien se refirió al conflicto entre Desarrollo Social y organizaciones por el cierre de comedores, señalando que “si esto estaba pasando es producto de acuerdos políticos, de ambas partes”. Además advirtió que no hay trabajo ni changas en los barrios de Posadas, y en ese contexto “comedores y merenderos son una urgencia, deberían tratar de paliar mínimamente”,[/vc_column_text][vc_single_image image=”57235″ img_size=”full” alignment=”center”][vc_column_text]POSADAS. “En la 101, los pocos comedores que había, ya no existen y los que subsistieron están desbordados”, alertó la dirigente de la CCC, Graciela de Melo, para quien, “la corrupción con la mercadería y la leche de los pibes, es una situación terrible”.

La dirigente de la Corriente Clasista y Combativa, se refirió al conflicto entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y las 13 organizaciones sociales que sufrieron el corte del suministro de alimentos para comedores y merenderos, señalando que “si esto estaba pasando es producto de acuerdos políticos, de ambas partes”.

Consultada sobre el trato que mantienen con el ministerio que maneja Lisandro Benmaor, la dirigente de la CCC comentó: “No tenemos un trato mundial, nos ha atendido, pero no nos ha resuelto. Desde hace 3 años, desde la gestión de Joaquín Losada, que venimos pidiendo (asistencia para) 25 comedores en asentamientos en zonas muy vulnerables. Hoy son 50 y no han resuelto nada”, enfatizó.

“En la provincia tenemos 7 merenderos y los multiplicamos por 20, porque distribuimos la asistencia mínima que nos llega en leche y galletas. Pero el único comedor en el que se puede cocinar todos los días, es el Comedor Los Abuelos, el que está al lado de la casa de (Felipe) Mazacote (líder de la CCC), que es antiguo. De la cocina centralizada los que están funcionando son 7”, aseguró la dirigente.

Por otra parte, De Melo dejó en claro que por el desempleo y el incremento de la pobreza en los barrios de Posadas, aumentó la demanda en cada uno de los comedores que funcionan en la capital misionera. “En un barrio vienen vecinos de seis barrios de alrededores. Si servías a 100 chicos, hoy tenemos que resolver la demanda de 300-400. Hay chiquitos que no quieren comer, para llevar comida a sus hermanos. Tienen esa sensibilidad y están sabiendo que no hay comida en la casa”, reveló De Melo.

“Comedores y merenderos son una urgencia, deberían tratar de paliar mínimamente”, insistió, advirtiendo que “en lugar de que existan más, se están sacando”.[/vc_column_text][vc_column_text]

La corrupción con la mercadería de comedores

Sobre este punto, el serio conflicto por los comedores cerrados por decisión de Benmaor, que originó cortes de ruta por parte de 13 organizaciones sociales, De Melo fue categórica: “Si esto estaba pasando es producto de acuerdos políticos, de ambas partes”.

“No puede ser que se esté llevando durante tanto tiempo, mercadería que se vende o se pierde. La corrupción con la mercadería y la leche de los pibes, es una situación terrible”, sentenció la dirigente, apuntando a que pueden ser ciertas las acusaciones cruzadas entre el ministerio de Benmaor y las organizaciones que sufrieron el corte de suministros. “Da bronca tanta corrupción cuando hay tanta miseria”, fustigó De Melo en referencia a la venta de mercaderías que llegan para comedores, y al direccionamiento político-clientelar de los alimentos.

En cuanto a la situación laboral en Posadas, De Melo insistió en que hay un parate muy importante y los sectores desprotegidos, ni siquiera tienen salidas de trabajo informal. “Lo que conseguimos con la CCC es la reanundación de nuestros contratos de barrido y limpieza con la provincia. Las obras están paradas y no hay reactivación. No hay changas y no hay nada de trabajo”, sentenció.

[bctt tweet=”De Melo: ‘La corrupción con la mercadería y la leche de los pibes, es una situación terrible'” username=”misionescuatro”]

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

jmm.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios