Posadas

Comenzó la campaña “Ojo con las Colillas”

Se trata de una iniciativa impulsada por la ONG Ecotierra para concientizar a los fumadores sobre el impacto negativo que producen las colillas de los cigarrillos en el medio ambiente.

POSADAS. Daniel Ordoñez, representante de la ONG Ecotierra, mantuvo una charla con Misiones Cuatro en la que relató que “la idea inicial es que la gente deje de tirar colillas en la vía pública, que es algo que se piensa que no contamina por ser algo tan chiquito, pero la realidad es que una sola colilla puede contaminar 50 litros de agua”.

En base a esta premisa cuenta que la solución que encontraron fue “tener un lugar donde la gente pueda apagar y tirar las colillas de sus cigarrillos”. Estas postas se instalarán el día de hoy en varios locales, bares y clubes náuticos privados que se encuentran en la Costanera de Posadas.

Ordoñez admite que “es complicado porque no existen muchos sistemas acá en la ciudad para guardar las colillas o separar la basura” pero destaca la importancia de sostener un compromiso para preservar la calidad de la tierra en los espacios públicos, incluso “por una cuestión estética” pero por sobre todo que no llegue al agua del río que puede tener efectos sumamente contraproducentes.

Seguí a MisionesCuatro en Google Noticias haciendo click aqui.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Nacionales
General
<