Posadas

Con aumento de precios, consumir frutas y verduras se convirtió en un lujo

cargando anuncio

Con una importante caída en la demanda las frutas y verduras aumentaron un 30% en los primeros 6 meses del año, las frutas tienen menos salida que las verduras y para muchos se convirtió en un lujo, según informó el móvil de Misiones.

Compartir
Compartir articulo

Con aumento de precios, consumir frutas y verduras se convirtió en un lujo

POSADAS. En los últimos meses, los precios de las frutas y verduras han experimentado un alarmante aumento, convirtiéndose en un lujo para muchos consumidores. Lorena Díaz, encargada de una frutería y verdulería local, señaló en diálogo con el móvil de MisionesCuatro que este incremento se ha situado en torno al 30% durante los primeros seis meses del año.

Según Díaz, las verduras han sido las más afectadas por esta tendencia alcista. Todos los productos de hojas verdes, como la acelga, han experimentado un aumento considerable en su precio. Sin embargo, las frutas también han sufrido un incremento significativo, destacándose el tomate como el producto que ha experimentado la mayor subida.

La variabilidad de precios depende de la procedencia de la mercadería, ya sea de Mendoza, Salta o Corrientes.

Díaz también destaca que el invierno es una temporada baja para la venta de frutas y verduras, lo que dificulta aún más la situación. Los consumidores han reducido sus compras y se limitan a adquirir lo básico, como papas, cebollas y verdeo. El promedio de compra de los clientes ronda los 1200 pesos.

Comentarios