
POSADAS. El paro de las mujeres por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, no afectó las actividades que normalmente se realizan en el Cementerio La Piedad, donde no hubo un incremento en la concurrencia diaria, según reveló la administradora municipal, Mariana Ferreira.
“Es un día normal, con la misma frecuencia de gente de todos los días. Ingresan unas 1.000 o 2.000 personas (diariamente) A principio de año, hay un aumento de ingresos por las personas que se acercan a pagar las tasas”, contó Ferreira al Móvil de MisionesCuatro, este miércoles.
Consultada al respecto, la administradora remarcó que la mayor parte de los contribuyentes pagan la tasa municipal del cementerio. “Hoy en día, el mayor porcentaje de gente abona. Estuvimos actualizando datos y haciendo notificaciones”, precisó la funcionaria.
Con el último aumento, los montos vigentes indican que las sepulturas chicas, de bebés, cuestan $579, las grandes $1.210, los nichos $1.700 y los lotes panteón $1.700, según informó la administradora.
Habrá una visita guiada en conmemoración de las mujeres sepultadas en La Piedad
Según Ferreira, el Cementerio La Piedad “nunca deja de hacer actividades. Hay una cooperativa que realiza limpieza de lunes a viernes. Hacen blanqueo, desmalezamiento, recolección de escombros y cortes de árboles. Y tenemos un promedio de 5 servicios diarios (de inhumación)”, reveló.
En cuanto a las actividades previstas para el Día de la Mujer, Ferreira anticipó que se realizará una visita guiada en “conmemoración a todas las mujeres que se encuentran en el cementerio”, pero la fecha de la actividad no está definida aún.