Posadas

Confirman ataques de palometas y recomiendan usar balnearios habilitados

cargando anuncio

Sergio Balatorre, Jefe de Seguridad de Balnearios de Posadas, insistió en que los balnearios de Miguel Lanús y El Brete, son los que están habilitados y se pueden utilizar de forma segura. Además, el funcionario confirmó que hubo ataques de palometas en una playa de Garupá.

Confirman ataques de palometas y recomiendan usar balnearios habilitados

POSADAS. El jefe de Seguridad de Balnearios de Posadas, Sergio Balatorre, advirtió a los bañistas de la ciudad, que utilicen únicamente los balnearios habilitados de El Brete y Miguel Lanús, y en los horarios en los que hay guardavidas, para evitar todo inconveniente o accidente.

El funcionario municipal habló con MisionesCuatro en el contexto del reciente ataque de palometas en la zona, aunque aclaró que ese hecho ocurrió en el balneario de Fátima, en la ciudad de Garupá (Gran Posadas). Al respecto insistió en que hasta el momento no hubo ataques de estos peces en balnearios posadeños. Sin embargo, no se descarta un evento así, dadas las elevadas temperaturas que tienden a “poner más agresivos” a estos animales emparentados con las pirañas.

En diálogo con MisionesCuatro, Balatorre insistió en que los únicos balnearios habilitados de Posadas, son los mencionados de Miguel Lanús y El Brete, que cuentan con los guardavidas que exige la normativa vigente. Por lo que pidió a los ciudadanos, que se abstengan de utilizar otras zonas del río para sumergirse. Y que vayan a los balnearios habilitados en el horario en el que están trabajando los bañistas. “De 11 a 19.30 y los fines de semana, de 10 a 19.30, fuera de esos horarios, se ingresa bajo su propia responsabilidad”, precisó.

El ataque de palometas y la limpieza de algas subacuáticas

Respecto del ataque de palometas, el funcionario insistió en que por una desinformación o desconocimiento de los policías o de los encargados de prensa de la Jefatura, se informó que la situación había ocurrido en Posadas, cuando en realidad se dio en el balneario de Fátima, en Garupá.

Consultado sobre los motivos por los que ocurren estos ataques, Balatorre detalló: “Palometas hay en todo el río Paraná, en todos lados. Los especialistas nos dicen que, donde hay algas subacuáticas y camalotes, las palometas desovan en Diciembre. Y con el aumento de temperaturas, se ponen agresivas”, puntualizó.

“Lo que nosotros hacemos en Miguel Lanús, antes de que empiece la temporada, con un rastrillo especial, sacamos todas las algas subacuáticas. De esa forma, intentamos prevenir los ataques de palometas. Cuando nos enteramos de este ataque, volvimos a hacer operativos de limpieza. Puede haber ataques en cualquier tramo del río”, admitió Balatorre.

Comentarios