Posadas

Corte de avenida y pedido de justicia por Fernando Barrios

cargando anuncio

Este lunes, familiares y amigos de Fernando Nicolás Barrios, el adolescente que fue asesinado por un menor de 15 años en el barrio San Francisco, se manifestaron frente al Palacio de Justicia para pedir que el asesino de “Nico” vaya preso.

Corte de avenida y pedido de justicia por Fernando Barrios

POSADAS. La semana pasada, Fernando Nicolás Barrios, de 16 años, fue ultimado de un navajazo en la tráquea por José Julián S. (15) en el barrio San Francisco de Asís, quien se encuentra libre por ser menor de edad y no poseer antecedentes, según el fallo de la justicia.

La madre de Nicolás, Carolina Barrios, había anticipado a este medio que realizarían marchas para exigir  justicia, y una de las manifestaciones tuvo lugar este lunes por la mañana

Vinimos a pedir justicia por mi hijo, a cortar la avenida Centenario, Fernando fue asesinado y la doctora Leiva (la jueza Marcela Leiva) le dejó suelto al asesino, a José Julián Sosa, por ser menor y porque no tenía antecedentes”, contó Carolina en diálogo con Misiones Cuatro.

Además, dijo que el jovencito de 15 años debería declarar este lunes, porque en la comisaría estuvo demorado. “La policía de la 18° fue ‘patoteada’ por Derechos del Niño y  la División de Tortura. Yo les pregunto a los de Derechos del Niño ¿mi hijo no era un niño? ahora le defienden al asesino, cuestionó la mujer.

“¿La jueza no es madre? ¿No se puede poner en mi lugar? El barrio entero no tiene consuelo”, manifestó la mamá de Nicolás.

Por otra parte, Carolina dijo que no tiene conocimiento de cómo va a seguir la causa.

Voy a seguir haciendo marchas y golpeado puertas por puertas pidiendo justicia por mi hijo”.

Por último, manifestó que se “va a hacer justicia por Fernando” y que el asesino tiene que ir preso.

“No puede quedar impune”

Otra de las presentes en la manifestación fue Gabriela Elizabeth Vera Villalba, quien era amiga de Fernando y al respecto declaró: “venimos a pedir justicia por la muerte de Fernando, no puede quedar impune así nomás. La jueza tiene que hacer su trabajo bien, porque al dejarle libre al asesino no hizo nada bien su trabajo. El asesino está libre por ser menor de edad y nadie se pone en lugar de la madre que le truncaron la vida sacándole a su hijo. Venimos a pedir que se haga justicia”, expresó la joven.

Y agregó: “estamos indignados y destrozados porque era nuestro amigo, no puede ser que nadie haya visto nada”.

El día que se haga justicia Fernando va a descansar en paz”, concluyó Vera Villalba.

Comentarios