Posadas

Descartan caso de Covid-19 en el Hospital Favaloro

Luego de la viralización de imágenes de un joven tendido en una camilla, con barbijo y dificultad para respirar, el MSP difundió el parte médico del paciente, que en realidad tiene dengue y neumonía “adquirida en la comunidad”.

Descartan caso de Covid-19 en el Hospital Favaloro

POSADAS. Este mediodía, el Ministerio de Salud Pública desestimó la presencia de un paciente con Covid-19 (Coronavirus 2) en el Hospital de Villa Cabello, tras conocerse imágenes muy truculentas en el que un joven aparece con dificultad para respirar y portando un barbijo.

El Ministerio de Salud Pública informa que el paciente internado en el Hospital Dr. René Favaloro de Posadas, ingresó el día 17 de marzo al hospital con Síndrome Febril Agudo – Disnea – Tos.

Ante la emergencia epidemiológica y sanitaria de la provincia se activan los protocolos correspondientes, arrojando Ag-NS1 (antígeno para dengue) positivo y Neumonía adquirida en la comunidad. “Desestimado para virosis emergente COVID-19”, indican desde el MSP, basándose en el análisis epidemiológico.

“El paciente tiene enfermedades de base: diabetes e hipertensión. En el día hoy, se encuentra compensado, normotenso, sin apoyo de oxigeno actualmente. Posible alta en 24 horas”, completaron desde el MSP.

Comentarios
Más noticias