Posadas

Desmienten que Milagros Itatí haya fallecido por asfixia

cargando anuncio

Se trata de la beba de 40 días que el martes ingresó sin signos vitales al Hospital ‘Dr. Ramón Madariaga’. “En ningún momento se insinuó que pudo morir por asfixia o aplastamiento”, explicó la madre. Milagros era una bebé prematura que había nacido con apenas 28 semanas de gestación.

Desmienten que Milagros Itatí haya fallecido por asfixia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Se trata de la beba de 40 días que el martes ingresó sin signos vitales al Hospital ‘Dr. Ramón Madariaga’. “En ningún momento se insinuó que pudo morir por asfixia o aplastamiento”, explicó la madre. Milagros era una bebé prematura que había nacido con apenas 28 semanas de gestación.[/vc_column_text][vc_images_carousel images=”142841,142842″ img_size=”full” autoplay=”yes”][vc_column_text]POSADAS. Este martes se tomó conocimiento del caso de Milagros Itatí, una beba que llegó sin vida al sector de Neonatología del Hospital ‘Dr. Ramón Madariaga’, en brazos de su madre. De acuerdo a las primeras informaciones policiales a las que tuvo acceso este medio, la madre de la pequeña Tamara Alejandra V. había relatado que amamantó a la pequeña a las 3.00 y quedó dormida a su lado. Al despertarse a las 6.00 notó que su hija tenía sangre en la nariz. Agregando que la Policía investigaba la muerte de la niña por supuesto ‘aplastamiento’.

Relacionada: Investigan muerte de una bebé en Posadas

En diálogo con MisionesCuatro.com, la madre de Milagros reveló detalles del caso y desmintió que la causa de muerte haya sido asfixia por aplastamiento. “El médico forense confirmó que había fallecido de muerte natural, por un paro cardiorespiratorio, algo común en niños con su condición de prematurez”, explicó.

“En ningún momento se insinuó que pudo morir por asfixia o aplastamiento, la causa del deceso fue un paro cardiorespiratorio porque su corazón y pulmones no estaban bien desarrollados”, indicó. “Me explicaron que era algo común y que pudo haber pasado mientras estuvo internada, estaba en riesgo”, añadió.

Lo que pasó

Tamara contó que la pequeña Milagros nació el 28 de septiembre con 28 semanas de gestación aproximadamente. “Fue una cesárea de emergencia debido a que yo tenía problemas de presión”, indicó.

La niña pasó automáticamente a terapia intensiva donde permaneció internada hasta el pasado jueves, “su evolución fue favorable y nos dieron el alta, la doctora de turno me explicó todos los riesgos, me dijeron que por ser prematura podía dejar de respirar en cualquier momento, que podían colapsar los pulmones o el corazón debido a la falta de madurez”, manifestó.

“La llevamos a casa con todos los cuidados que nos había aconsejado la doctora. El martes nos levantamos para ir a trabajar, ella tenía control. Al verla me pareció que dormía normalmente, al alzarla vi que tenía sangre en la nariz y la boca, salimos corriendo a Neonatología, los médicos la revisaron y nos confirmaron que había fallecido”, detalló la joven.

Esperaron al Médico Forense, que revisó el cuerpo de la niña sin constatar golpes, señas de maltrato, ni lesiones, “Dijo que no hacía falta autopsia porque había fallecido de muerte natural, por un paro cardiorespiratorio, algo común en niños con su condición de prematurez”, aclaró la madre. Al mismo tiempo Tamara pidió aclarar que no se dio apertura a ningún sumario, “La policía tomó mis datos y los de la bebé, no me tomaron declaración, lo único que firmé fue el acta de defunción, nada más”, concluyó.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]vm.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios