Posadas

Di Falco: “La Escuela de Manejo tiene que ser gratuita e inclusiva”

El candidato a concejal Carlos Di Falco, defendió su iniciativa presentada en el HCD de Posadas. Advirtió que una escuela de manejo rentada como la que pretende la municipalidad sería elitista. Además, pidió exámenes psicológicos previos a la entrega de los carnets.

Di Falco: “La Escuela de Manejo tiene que ser gratuita e inclusiva”

El candidato a concejal Carlos Di Falco, defendió su iniciativa presentada en el Concejo Deliberante de Posadas, insistiendo en que una escuela de manejo rentada como la que pretende la municipalidad sería elitista. Además, subrayó que deben realizarse exámenes psicológicos obligatorios a los que pretendan obtener un carnet de conducir.POSADAS. La provincia lamenta la trágica muerte de una niña de 10 años que circulaba junto a su padre y madre a bordo de una moto en El Soberbio.

MisionesCuatro dialogó con el candidato a concejal de Unión Popular Carlos Di Falco quien explicó la iniciativa presentada en el Concejo Deliberante de Posadas proponiendo una escuela de manejo de autos, motos, tractores y maquinas viales gratuita y que genere instrucción y salida laboral. “Propongo una escuela de manejo para la gente que necesita trabajar y no sabe manejar”, dijo.

Di Falco subrayó que deben realizarse exámenes psicológicos obligatorios a los que pretendan obtener un carnet de conducir. “Lo necesitamos urgente, no se hace en la provincia”, manifestó. “Es fundamental”, insistió.

En la actualidad, las escuelas de manejo posadeñas son todas rentadas, en principio por los altos costos que generan el combustible, seguro y arreglos de los coches. “Estimativamente cobran 500 pesos por clases”, comentó.

El candidato apunta a las personas que no tienen accesos a vehículos y necesitan aprender a manejar. Una escuela inclusiva. “Todo el mundo está capacitado, pero requiere práctica, hay que capacitarse”.

La convocatoria sería para choferes de ómnibus de larga distancia jubilados, camioneros, gente de experiencia, “los que saben de verdad”, insistió.JMM-JK

Más noticias
Policiales
Espectáculos