Posadas

Día del Peluquero: después de la pandemia, aumentaron las enfermedades del cabello

cargando anuncio

Así opinó el estilista Gerardo Correa, para quien la peluquería como un espacio donde sólo se corta el cabello, “es algo casi obsoleto”. “Hay que hacer un buen diagnóstico para definir qué producto va a ir y qué se puede hacer, y hacer un servicio de higiene una vez al mes, para la salud capilar”, recomendó.

Día del Peluquero: después de la pandemia, aumentaron las enfermedades del cabello

POSADAS. En el Día del Peluquero, Gerardo Correa, un estilista con 30 años de carrera, consideró que su labor “es una satisfacción”, y recalcó que pasó “de peluquero a ser experto en recuperación capilar”. En diálogo con Previa Informativa, Correa dijo que la peluquería y barbería es una profesión con rápida salida laboral, y después de un curso de 3 o 4 meses, “ya se ponen un local. Pero para mí es una moda”, confió.

Ante la consulta, Correa sostuvo que “después de la pandemia se agregaron tres o cuatro enfermedades más (del cabello y el cuero cabelludo) Hay que hacer un buen diagnóstico para definir qué producto va a ir y qué se puede hacer”, dijo el estilista, quien recomendó un “servicio de higiene una vez al mes, para la salud capilar”.

Al respecto, Correa insistió en la importancia de lograr “un diagnóstico adecuado y un monitoreo para que esa persona tenga el producto adecuado en el baño. En esa parte trabajamos muchísimo”, dijo.

De acuerdo con este peluquero tratan diversos problemas capilares y del cabello y cuentan con productos para “las distintas grasitudes, mal olor de la cabeza, hongos, ceborrea, caspa, picazón, falta de brillo, pérdida del color, caída prematura –cuando el cabello no cumple el ciclo. Es un diagnóstico en el que la peluquería como lugar donde sólo se corta el pelo, es casi obsoleto. Hay que ir mucho más profundo desde la raíz”, consignó.

Según Correa, “las mujeres llevan más tiempo”, para sus cortes de pelo que los varones, y “a veces están tres horas en el salón. El corte en general va de acuerdo a cada salón. Un corte de dama lo cobro 2500 pesos”, dijo el estilista, quien sostuvo que apunta a un nicho de clientes con más poder adquisitivo. “Pero también asesoramos sobre lo que está pasando en su cuero cabelludo y sus fibras, es un valor agregado”, añadió.

En un tramo saliente de la entrevista, Correa opinó que es mentira que la calvicie esté relacionada con la herencia genética. Para este peluquero, “los problemas capilares empiezan en la pubertad, a los 8 o 9 años”. Por lo que, se puede prevenir “usando el producto indicado para lograr que el cabello cumpla su ciclo de entre 1300 a 2900 días. La calvicie viene cuando se corta el ciclo, el cabello empieza a crecer menos y después la raíz se muere. El pelo se pierde por asfixia de la raíz. La herencia es una mentira, el 85% de los casos es por asfixia de la raíz”, insistió.

Finalmente, Correa advirtió que aumentaron los casos de alopecia y pérdida del cabello en mujeres, tras el confinamiento por la pandemia del coronavirus, entre 2020 y 2021.

Comentarios