Posadas

Discapacidad visual: el desafío de la inclusión en Posadas

La rehabilitación es fundamental para que las personas con ceguera o baja visión puedan llevar una vida sin contratiempos y logren todo lo que se proponen. En la capital provincial, el Centro del Ciego cumple 35 años de labor solidaria.

Discapacidad visual: el desafío de la inclusión en Posadas

La rehabilitación es fundamental para que las personas con ceguera o baja visión puedan llevar una vida sin contratiempos y logren todo lo que se proponen. En la capital provincial, el Centro del Ciego cumple 35 años de labor solidaria.El centro de Rehabilitación del Ciego “Santa Rosa de Lima” cumple 35 años de trabajo en rehabilitación, logrando que las personas con esta discapacidad sean independientes y puedan lograr todo lo que se proponen. Está ubicado en la calle Sarmiento casi Félix de Azara de la ciudad de Posadas.

El titular de este espacio, Luis Viarengo dialogó con MisionesCuatro acerca de los cambios que implementaron en el servicio a la comunidad que prestan los profesionales del centro hace más de tres décadas. Señaló que “muchísimas cosas han cambiado” desde su creación pensada solo para adultos, ya que actualmente también incluyen a bebés, niños y adultos mayores.

Viarengo comentó que realizan actividades artísticas en común entre los participantes de las diferentes edades, contando con la participación de sus familiares. De esta manera, buscan que las familias tomen conciencia de la importancia de la inclusión en todos los ámbitos.

A su vez, enfatizó que las personas con discapacidad visual puedan ser independientes y hacer todo lo que se propongan. “La rehabilitación es básica para que tengan independencia en el menor tiempo posible”, dijo Viarengo.

“Existe esta realidad, hay personas con discapacidad que necesitan ser atendidas y como ciudadanos tenemos que ser solidarios para que puedan transitar en la vía pública”, añadió.

Cabe destacar que el Centro del Ciego recibirá un reconocimiento este jueves en el Concejo Deliberante de Posadas por el servicio que presta a la comunidad.

vb

Más noticias
Conversación
Policiales
Espectáculos
Nacionales
Internacionales