Posadas

Docentes del Liceo Storni van al paro

cargando anuncio

Continúan los reclamos salariales de docentes del Liceo Almirante Storni. Piden equiparación salarial, respuestas al Ministerio de Defensa de la Nación y ratifican el paro de actividades para el 16 de abril.

Docentes del Liceo Storni van al paro

Continúan los reclamos salariales de docentes del Liceo Almirante Storni. Piden equiparación salarial, respuestas al Ministerio de Defensa de la Nación y ratifican el paro de actividades para el 16 de abril.POSADAS. Docentes del Liceo Naval Almirante Storni ratificaron el paro de actividades del próximo 16 de abril. Esperan respuestas del Ministerio de Defensa de la Nación, y poder lograr equiparación salarial con docentes nacionales de otras fuerzas de seguridad.

En diálogo con MisionesCuatro, Paola Riveros, delegada gremial y vocera del reclamo hizo una comparación entre los docentes del Storni y los maestros provinciales. Comentó que cobran 244 pesos por hora cátedra; mientras en la provincia se paga 760 pesos. No reciben presentismo, material didáctico, articulo 9 compensador, ni pasajes. “Cobramos incentivo docente 1210 pesos”, dijo.

Insistió que esperan respuestas del Ministerio de Defensa de la Nación y esperan que se cumplan los decretos N°1996 y N°686 que les permitirían equiparación salarial interna y equiparación nacional.

Al no recibir ningún tipo de notificación, ni llamado a conciliación obligatoria, ratificaron el paro del 16 de abril. Esta confirmado porque no recibimos notificación.

Leé también:

Reclamo salarial de docentes del Liceo Storni

Storni: docentes cobran la mitad de lo que se percibe en Misiones


JK

Comentarios