Posadas

El Ejército reemplazó pintadas de pañuelos de Abuelas de Plaza de Mayo por escarapelas

cargando anuncio

La reciente decisión de la Brigada Monte 12 del Ejército Argentino en Posadas de reemplazar las pintadas de pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo por escarapelas en las veredas desató diversas opiniones.

Compartir
Compartir articulo
El Ejército reemplazó pintadas de pañuelos de Abuelas de Plaza de Mayo por escarapelas

Tras la conmemoración de los 48 años del último golpe cívico-militar en Argentina, la Brigada Monte 12 del Ejército Argentino en Posadas optó por cambiar los símbolos de los pañuelos blancos, emblema de la lucha por los derechos humanos y la memoria de los desaparecidos durante la dictadura militar, por escarapelas, símbolo patrio de la identidad nacional.

Esta medida generó un debate en diversos sectores de la sociedad posadeña. Mientras algunos sostienen que el gesto de reemplazar los pañuelos constituye una falta de respeto hacia la memoria histórica y las víctimas del terrorismo de Estado en Argentina, otros argumentan que las escarapelas son un símbolo de unidad y pertenencia a la nación.

Gremios, sindicatos y organizaciones sociales expresaron su descontento y rechazo ante esta acción, instando a las autoridades del Ejército Argentino a reconsiderar su decisión y a respetar el valor simbólico de los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo.

Comentarios