Posadas

Cuarentena, día 5: en Posadas, “los padres van al súper con niños en brazos”

Pese a la cuarentena obligatoria, desde el municipio aseguran que, en Posadas, mucha gente todavía no toma conciencia.

Cuarentena, día 5: en Posadas, “los padres van al súper con niños en brazos”
Imagen ilustrativa de la web

La rápida expansión del coronavirus y su fácil contagio obligó al aislamiento obligatorio. Sin embargo, hay algunas personas que aún se muestran esquivas a quedarse en sus casas y tomar los recaudos necesarios, aseveraron desde la municipalidad de Posadas.

“Todavía se ven a los padres que van al supermercado con los niños en brazos”, aseguró la dra Lha Alegre, secretaria de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano de la Municipalidad.  Al tiempo que resaltó que atenuar los contagios de esta pandemia, “depende de toda la comunidad”. Por eso, se apela a una profunda responsabilidad social: “porque está en riesgo la salud de todos”.

En ese contexto remarco que es importante que “solo una persona por familia se encargue de las compras, ya que, al sí va más de uno se quintuplica el riesgo de contagio. También es prudente al llegar a nuestras casas descalzarnos antes de entrar y lavarnos las manos. Damos pautas claras y sencillas”, dijo.

Ante la presencia del COVID-19, recordó que se recomienda además de permanecer en la casa, el distanciamiento social, evitar los contactos al saludar y no concurrir a lugares donde se reúna mucha gente; los niños no deben salir del hogar; trabajar desde la casa en los casos que se pueda.

Comentarios
Más noticias