Posadas

Estafas virtuales: robaron su identidad y ofrecían dólares en su nombre

cargando anuncio

Una mujer denunció que estafadores hackearon su número de celular, robaron sus contactos e intentaron estafarlos ofreciéndoles la moneda extranjera. La víctima cree que los estafadores accedieron a sus datos a través de su cuenta de Mercado Pago.

Estafas virtuales: robaron su identidad y ofrecían dólares en su nombre

POSADAS. Las estafas virtuales están a la orden del día, y el robo de identidad es una de las modalidades más utilizadas. Fue el caso de Cristina Araujo, una víctima de estafa que relató a Misiones Cuatro cómo fue vulnerada.

La mujer relató que fue alertada sobre una situación inusual a la que estaba ajena por su hermano, quien le consultó si estaba vendiendo dólares, ya que muchos conocidos recibieron mensajes de un número telefónico con características de la provincia de Buenos Aires, en el que supuestamente esta ofrecía la moneda extranjera. Si bien no era su habitual número, el mismo poseía sus datos e incluso su foto en el perfil.

Posteriormente, muchas personas allegadas a Araujo comenzaron a consultarle por la supuesta venta de dólares, motivo por el cual decidió realizar una denuncia en la Policía ya que se encontraba ante la presencia de un hecho de estafa: “me preguntaron qué quería que hicieran”, dijo al respecto de la respuesta de los efectivos que le tomaron la denuncia.

Por las dudas me fijé mi Mercado Pago porque tenía las tarjetas vinculadas”, contó la mujer, quien decidió reportar la situación y borrar su cuenta por precaución. Seguidamente recibe un llamado de un número telefónico de Buenos Aires, que le solicita hablar con una persona de nombre “Lucas” por la realización de un pago a través de la plataforma que minutos antes había cancelado.

Araujo mencionó que sospecha que esta comunicación fue realizada por los estafadores, que por su inmediato accionar no pudieron realizar ningún movimiento en su cuenta, ni tampoco lograron concretar la estafa a sus allegados.

Un tío accedió a comprar los dólares, ellos le pasaron la cuenta para hacer el deposito, pero cuando le preguntan si debían borrar mi otro número y le dicen que sí, él va hasta mi contacto y lee lo que escribí avisando sobre la estafa, me llamó y por eso no hicieron la transacción”, contó Araujo, quien atribuyó que el acceso de su cuenta fue a través de Mercado Pago.

Comentarios