Posadas

“Estamos en el medio de esta compulsa entre el dólar y precios”

El empresario Carlos D´Orazi, habló sobre el aumento del dólar y la inestabilidad e incertidumbre que esto genera. Pidió comprar en cuotas y dijo que cuando haya estabilidad los precios van a acompañar el verdadero valor del dólar.

“Estamos en el medio de esta compulsa entre el dólar y precios”

POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, Carlos D´Orazi dijo que únicamente tres empresas con la que trabajan les facilitaron precios de listas: “tuvimos respuestas de las 3 de las casi 400 empresas de las que trabajamos de distintos rubros. Solamente tres de ellas nos dieron respuestas a las nuevas listas, con la condición de estos aumentos que han dado, van a regir solamente hasta fin de mes y habría una nueva recomposición a partir del mes que viene”, explicó el empresario.

En cuanto a los aumentos contó: “los aumentos están depende del rubro entre un 12 y un 18 por ciento, de alguna manera ellos consideran un dólar de 54, 55, evidentemente son sus asesores los que lo mantienen al tanto de la realidad o del futuro inmediato, y eso a nosotros nos golpea muchísimo, porque trasladar estos precios significa vender menos”, precisó el comerciante.

En ese contexto agregó: “Para nosotros esto no es una alegría, todo lo contrario y decirle a la gente ‘comprame menos’, es una situación verdaderamente complicada para todos de hecho, y nosotros que estamos en el medio de esta compulsa entre el dólar y precios. Lo único que obtenemos es que la gente averigüe porque lo más probable es que pueda seguir aumentando y otros que no llegan”.

Además pidió que el que puede haga compras en cuotas: “Yo creo que el que necesite algo y tiene la opción de comprarlo en cuotas que lo haga, no importa si es un neumático o un electro, creo que no va a venir un aumento de golpe para que no se sienta tanto, pero cuando haya estabilidad los precios van a acompañar el verdadero valor del dólar”, precisó.

Consultado si alguno de los mayoristas les confirmó precios el empresario contó: “dos de ello, uno es un holding y otro que tiene las marcas más significativas de electrónica, ellos consideran que es inoportuno dar un precio por las dudas y lo peor, es que no solo suspendieron las entregas, sino, que hablan de renegociación de todo el pedido que fue hecho en el mes de agosto  y eso a nosotros nos parte una vez más, por eso hablé de estar en la línea de fuego, porque cuando nosotros hicimos el Black Friday, hace más de una semana, pusimos oferta, lo que hicimos con mucha poca o mediana, reestockear y comprar, en mi rubro están caídos”.

Y agregó: “Me pareció el mejor Black Friday  por todo lo que significó y comercialmente el peor de todo, estoy un poco desanimado con lo que está pasando”, expresó.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
General
<