Posadas

Estudiantes de La Cuenca del Plata, preparan protesta masiva

Es por el aumento desmesurado de las cuotas, que a partir de Enero, superarán los 10 mil pesos, según lo informaron desde la propia universidad privada.

Estudiantes de La Cuenca del Plata, preparan protesta masiva

POSADAS. Desde las 12 del mediodía, estudiantes de la universidad de la “Cuenca del Plata” se realizara una juntada masiva a causa de una suba exagerada en la cuota, que superaría los 10 mil pesos mensuales a partir de Enero.

El reclamo se debe, justamente, al incremento desmedido de la cuota que obligará a muchos estudiantes a abandonar sus respectivas carreras, por el excesivo costo de la matrícula. Se pronunciarán con una juntada frente al edificio ubicado en Barrufaldi 2364.

De hecho, en la red social twitter, numerosos estudiantes expresaron sus quejas respecto de esta situación abusiva a la que son sometidos bajo el hashtag #NoAlAumentoUCP. Así, por ejemplo, una usuaria sostuvo: “¿Cómo se les ocurre subir la cuota a $12.825? Además a esto hay sumarle las mesas de los finales de $740 a $1300+todas las fotocopias que tenemos sacar aparte. Me quejo, y eso q no soy del interior ni tengo q pagar departamento y expensas”, escribió en las últimas horas.

“Hoy los alumnos van hacer una sentada en protesta porque la cuota subió más del 40 por ciento. Ahora esta $7730 y para enero va ir a $10.800. Es mucho para el bolsillo de padres trabajadores”, contó una madre de una estudiante de la mencionada casa de altos estudios.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Nacionales
<