Posadas

El geriátrico clandestino funcionaba desde 2014

cargando anuncio

Lo admitió el Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, quien remarcó que este “hogar de ancianos” en el que se encontró 11 adultos mayores viviendo hacinados, era “itinerante” y hace años que funciona en Posadas. Los responsables del geriátrico ilegal siguen prófugos.

El geriátrico clandestino funcionaba desde 2014

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo admitió el Defensor del Pueblo de Posadas, Alberto Penayo, quien remarcó que este “hogar de ancianos” en el que se encontró 11 adultos mayores viviendo hacinados, era “itinerante” y hace años que funciona en Posadas. Los responsables del geriátrico siguen prófugos y se presentaron denuncias penales. Penayo evitó hablar de las fallas en los controles para detectar los geriátricos clandestinos.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Alberto Penayo, el Defensor del Pueblo de Posadas, admitió este jueves que el geriátrico clandestino en el que encontraron 11 ancianos viviendo hacinados, estaba operando desde por lo menos, el año 2014.

El funcionario dijo a MisionesCuatro que el geriátrico ilegal que fue clausurado este martes, era “itinerante”, es decir, se trasladaba de inmueble en inmueble “desde hace unos cuatro años” en Posadas.

El funcionario reveló también que los dos socios que figuran como responsables del hogar, siguen prófugos y por ende, también siguen sin aparecer las tarjetas de débito sustraídas a los ancianos.

Por tal motivo, Penayo confirmó que con la Secretaría del Adulto Mayor del Ministerio de Desarrollo Social, decidieron presentar la denuncia penal correspondientes.

“Esperemos que en el transcurso del día se libre la orden de captura. Estas personas (los socios) deben estar tras las rejas. Evidentemente han cometido un delito. Este geriátrico es itinerante. Hace dos meses que estaban acá (en el inmueble de Félix Aguirre 1634). Pero hace cuatro años que estaban radicados en distintos lugares de la ciudad”, graficó el funcionario, dejando en evidencia que fallaron los controles institucionales para que no ocurra esta modalidad delictiva.

Penayo admitió también que puede haber muchos geriátricos en situación irregular en Posadas, pues “solamente cinco tienen habilitación”.

Como era de esperarse, Penayo prefirió no buscar los responsables políticos e institucionales de la presencia de geriátricos no habilitados, a través de los cuales se configuran estafas y violación de derechos a adultos mayores.

Leé también: Geriátrico trucho: habló la directora de Gerontología
Estupor de funcionaria ante hogar con ancianos hacinados

[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]

JMM.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios