Posadas

Hambre en Posadas: 50 familias dependen de un comedor en Bº Aeroclub

cargando anuncio

Según Faustina Álvarez, responsable del comedor Divino Niño, unas 200 personas o más acuden a alimentarse de lunes a viernes. Con las bajas temperaturas, se aceptan donaciones de abrigos, calzados y frazadas.

Hambre en Posadas: 50 familias dependen de un comedor en Bº Aeroclub

POSADAS. La falta de empleo y la inanición golpean a la capital misionera en el contexto de la crisis económica y la segunda ola de coronavirus (Covid-19), por lo que no extraña que numerosas familias dependan de comedores y merenderos comunitarios.

Tal es el caso del comedor Divino Niño, del barrio Aeroclub, donde según Faustina Álvarez –la encargada del lugar– al menos 50 familias acuden diariamente a alimentarse. Según contó a MisionesCuatro, el comedor funciona de lunes a viernes de mañana. “Los lunes, miércoles y viernes cocino yo. Y los martes y jueves, recibimos comida de la Cocina Centralizada”, detalló Álvarez, sobre este comedor que depende del Ministerio de Desarrollo Social.

Consultada al respecto, Álvarez opinó que los alimentos que llegan de Desarrollo Social, son suficientes para la demanda actual. “Ahora está llegando bien. Hubo un momento que no alcanzaba, sobre todo cuando comenzó la cuarentena”, confió.

“Unas 50 familias se alimentan, pero hay que multiplicar por cuatro integrantes, como mínimo. Son muchos niños y adultos. Hay necesidad”, enfatizó la encargada, añadiendo que una organización social colabora cuando les falta alimentos.

Con las bajas temperaturas, ahora “estamos pidiendo abrigos, calzados y frazadas”, dijo Álvarez. Los interesados en hacer llegar donaciones, pueden comunicarse al teléfono personal de la encargada. Es el 3765-085539.

Comentarios