Posadas

Increíble: le robaron 21 veces en lo que va del año

cargando anuncio

“Uno no puede dormir tranquilo”, expresó Héctor, un comerciante de la Avenida Francisco de Haro de Posadas. “Es un flagelo de todos los días”, agregó para describir la seguidilla de hechos de inseguridad que padecen en la zona.

Increíble: le robaron 21 veces en lo que va del año

POSADAS. No importa, día, hora, ni características de las víctimas, la zona de la Avenida Francisco de Haro y Alemania de la ciudad capital es ‘tierra de nadie’, según el testimonio de los vecinos y comerciantes del barrio.

Un sereno apuñalado y 21 robos en 7 meses

Héctor, tiene un taller mecánico en la zona, de la que dependen 7 familias y, cada tanto, la impotencia por los constantes robos y asaltos, lo llevan a pensar en cerrar su local. “Estuve a punto de cerrar mi taller, semanas atrás, absolutamente harto de la situación”, manifestó.

“Me roban las baterías, los estéreos, las tazas, me fuerzan las cerraduras. Cada vehículo termina con un daño de 30 o 40 mil pesos”, precisó Héctor.

“Intenté con un sereno afuera, le apuñalaron con un destornillador. Probé con un sereno adentro, le robaron el celular y la billetera a punta de cuchillo”, detalló.

Héctor aseguró que los hechos de inseguridad se replican diariamente, tanto a transeúntes, como a comerciantes de la zona y aunque hay buen diálogo con la Policía, los ladrones entran y a las horas quedan libres y vuelven al ruedo. En ese sentido, se mostró preocupado por el aumento del consumo de drogas en adolescentes del barrio, y resaltó: “Necesitamos un sistema que les saque a estos pobres chicos de esta situación. Los ves y te dan pena, están quemados, no tienen futuro”.

“Es impresionante la rapidez que tienen para entrar”

El último fin de semana, un delincuente ingresó a una ferretería de la zona y quedó registrado en las cámaras de seguridad. El damnificado, Julio Luján, contó en Misiones Cuatro que instaló su local hace 5 meses, escapándose de la inseguridad en Miguel Lanús, pero la delincuencia volvió a tocar su puerta. “Allá tuvimos cinco robos, cambiamos de lugar, y ya nos entraron a robar”, dijo.

Luján comentó que el robo ocurrió a las 7 de la mañana del sábado y por la alarma que se activó, el hombre no pudo robar más que un celular y una billetera con cambio. “Si era de madrugada, iba a ser otra la historia”, señaló.

Comentarios