Posadas

Una niña de 11 años falleció a causa de meningitis

En las últimas horas se confirmó el fallecimiento de una nena de 11 años que asiste a la Escuela 730, ubicada en la chacra 149 de Villa Cabello.

Una niña de 11 años falleció a causa de meningitis

No hay clases en el establecimiento educativo porque están fumigando. La causa del deceso de la menor es meningitis a un germen que se llama neumococo.

Al respecto, Leticia, la mamá de una niña que asiste a la escuela 730 habló con Misiones Cuatro del tema: “Estamos sin palabras, todos shockeados, pasó de un día a otro”, expresó.

Asimismo agregó: “quiero aclarar que no se sabe todavía si vino del colegio, porque dicen que la nena estaba normal, empezó los síntomas del sábado, no podemos decir todavía que fue algo del colegio”, contó Leticia.

Les informaron que jueves y viernes no hay clases y que el martes de la semana que viene, se va a estar presentando un médico para que les explique sobre los síntomas.

“Se está investigando el caso”

Al  respecto, el ministro de Salud, Walter Villalba, explicó sobre esta enfermedad y como llevan el caso de esta nueva muerte. Contó que la nena fallecida: “estuvo internada en el área intensiva del hospital Pediátrico, estamos investigando como fueron los hechos, es una meningitis a un germen que se llama neumococo, es de los dos gérmenes que produce meningitis más frecuentemente. Estamos viendo el historial de vacunación e historia clínica de la nena. La transmisión es de persona a persona”, declaró el funcionario.

Más noticias
Comentarios

Más de posadas

Policiales
Espectáculos
General