Posadas

La EBY inauguró obras en la escuela 827

cargando anuncio

Yacyretá realizó una serie de trabajos de reparación, refuncionalización y ampliación de de la escuela ubicada en Nueva Esperanza.

La EBY inauguró obras en la escuela 827

Yacyretá realizó una serie de trabajos de reparación, refuncionalización y ampliación de de la escuela ubicada en Nueva Esperanza.Ante las graves falencias detectadas en el edificio y por pedido de las autoridades del establecimiento educativo, la Entidad Binacional Yacyretá llevó adelante una serie de trabajos de reparación, refuncionalización y ampliación de algunos sectores de la escuela, ubicada en la esquina de las avenidas Cocomarola y Cabo de Hornos.

A partir de ahora, los alumnos y docentes disponen de un amplio patio cubierto de 500 metros cuadrados, para las actividades deportivas, recreativas y actos escolares. Se edificó un sector para la dirección del establecimiento y se construyeron nuevos sanitarios destinados a los docentes y el personal.

Teniendo en cuenta que son más de 700 niños que diariamente reciben desayuno y merienda, se dispuso la construcción de una moderna cocina, equipada con anafe, dos hornos, freezer, heladera y una parrilla exterior, además de un depósito para mercaderías, sistema de agua caliente, iluminación y extractores de aire eólicos y eléctricos.

En todo el edificio se reparó y potenció el sistema eléctrico, con instalación de nuevas luminarias, se repararon y reemplazaron en algunos sectores los pisos, fueron reemplazadas aberturas, y se realizaron trabajos de pintura.

Comentarios