Posadas

Las avenidas Santa Catalina y Lavalle serán manos únicas

cargando anuncio

Luego de una serie de intervenciones ejecutadas por el municipio, este sábado entrará en vigencia el Plan de Reordenamiento Vial en las avenidas Santa Catalina y Lavalle de la capital misionera.

Las avenidas Santa Catalina y Lavalle serán manos únicas
La avenida Lavalle será mano única

POSADAS. A partir de este sábado 26 de marzo la avenida Santa Catalina funcionará con sentido de circulación Norte-Sur, es decir desde Urquiza hasta Quaranta.

Las unidades del Sistema Integrado de Transporte que ingresen a la Terminal de Transferencia Quaranta, podrán hacerlo desde la colectora de la avenida Quaranta  con giro a la izquierda hacia la estación. Este será un carril exclusivo que se acondicionará para este tipo de maniobras dándole agilidad y fluidez al sistema de transporte.

En el caso de la avenida Lavalle tendrá sentido Sur-Norte, desde Quaranta a Urquiza. Esta modificación favorecerá a los conductores que provengan desde la avenida Cocomarola para que continúen su trayecto de forma más directa hacia la avenida Lavalle, evitando así las sobrecargas vehiculares en la colectora Oeste-Este.

La importancia de esta modificación se basa en que los conductores que provengan desde la avenida Cocomarola podrán continuar con su trayecto para dirigirse hacia sus destinos.

Ambas arterias tendrán como finalidad reducir la congestión sobre Rademacher y Francisco de Haro. Asimismo, permitirá la conexión con Centenario, Tambor de Tacuarí, López y Planes y Blas Parera, actuales manos únicas, cuya orientación es Este-Oeste.

Esta transformación exponencial que la actual gestión municipal viene desarrollando en estas avenidas, es la consecuencia al crecimiento de la ciudad y del parque automotor.

En lo que respecta a las líneas del sistema de transporte público de pasajeros, serán rediseñadas para adecuarse a la nueva orientación de las avenidas.

Entre los beneficios de la implementación de las avenidas de manos únicas se encuentran la reducción del tiempo de circulación, garantizando -al mismo tiempo- la seguridad vial en estas vías, la reducción de embotellamiento, ordenamiento, la disminución de gases tóxicos emitidos por las salidas de escape y la prevención de los siniestros viales.

Comentarios