Posadas

Llaman “Punto Sucio” a basural de barrio San Isidro

Los vecinos apelaron a la ironía para denunciar la presencia de un gigantesco basural en el barrio del suroeste de Posadas, que formaría parte del programa de los “Puntos Limpios” del municipio. Residuos de todo tipo, animales muertos, ratas y moscas, hacen inhumana la residencia en el lugar.

Llaman “Punto Sucio” a basural de barrio San Isidro

Los vecinos apelaron a la ironía para denunciar la presencia de un gigantesco basural en el barrio del suroeste de Posadas, que formaría parte del programa de los “Puntos Limpios” del municipio. Residuos de todo tipo, animales muertos, ratas y moscas, hacen inhumana la residencia en el lugar. Los vecinos denunciaron que hasta camiones de la municipalidad, arrojan basura en el lugar.POSADAS. Uno de los llamados “Puntos Limpios” de la ciudad de Posadas, fue rebautizado con ironía, “Punto Sucio”, por los vecinos del barrio San Isidro, en el sudoeste de la ciudad. Los vecinos cuestionan la presencia del gigantesco basural en la zona, y señalan que en el lugar se arrojan residuos de todo tipo, desde chatarra hasta animales muertos, lo que torna inhumano, residir en el lugar.

“Hace prácticamente tres años que está ese basural acá. Hace falta que saquen esos dos containers podridos. Estamos hartos del basural. Hasta a veces viene un camión del municipio a tirar basura acá. Dicen que es el ‘Punto Limpio’, pero más bien es un ‘Punto Sucio’”, sentenció Juan José Aranda, uno de los residentes del lugar.

Según el vecino, se arrojan animales muertos en ese basural, pudiéndose encontrar cuerpos de perros y hasta caballos, en descomposición. Con el lógico peligro biológico que ello implica para los vecinos del barrio.Por su parte, Manuel Medina, coincidió con Aranda en que se arrojan animales muertos y que, se puede encontrar un caballo muerto en el Punto Sucio de San Isidro. Pero fue más allá al denunciar que la Defensoría del Pueblo de Posadas, se niega a intervenir porque el barrio carecería, en principio, de un presidente barrial designado.

En la Defensoría del Pueblo que conduce Alberto Penayo, “me dicen que tiene que haber un presidente del barrio. Hace 8 años que vivo en esta vivienda, pero nunca existió. No sé quién es. Ellos (por la Defensoría), vieron los perros muertos acá. Vieron todo esto. Pero para tomar cartas en el asunto dicen que tienen que haber un presidente de barrio”, fustigó Medina.

“Y el municipio dice que tiene que haber un basural acá. Pero somos seres humanos, no animales. No tenemos ley”, cuestionó el vecino, apuntando al Director General de Obras Públicas, Daniel Jacinto Arce. “Si él no puede dar un buen servicio que saque el container. Hay 4 mil viviendas acá”, manifestó el vecino.

JMM.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Nacionales