Los “Precios Cuidados” sólo están en algunas cadenas de Posadas

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: lista de productos, defensa al consumidor, funciona, explicaron, cuidados, precios cuidados, ofertas, consumidor, supermercados, productos, cadenas, interior, programa, lista, defensa, denuncias, precios, misiones, nacional, y posadas.
Visibilidad: Destacar con fondo, Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

El Gobierno Nacional relanzó el programa “Precios Cuidados” y se presentó una nueva lista de productos. Sin embargo, en Misiones el programa sólo se aplica en Posadas, a través de las cadenas adheridas con sucursales en la capital provincial.

Es decir, por el momento únicamente se podrá encontrar los productos en los supermercados Chango Más y en el Hipermercado Libertad.

En el interior de la provincia nunca hubo “Precios Cuidados”, ya que no hay sucursales de las cadenas de supermercados que están adheridas.

Según explicaron las autoridades, para Posadas se espera que se amplíe la oferta y en pocos días se sumará la cadena de supermercados California.

También formarán parte del acuerdo los mayoristas Makro, Diarco y Yaguar según las nuevas especificaciones del programa anunciado.

Además, los funcionarios explicaron a M4 que se está trabajando en un acuerdo con los Supermercados Chinos y que pronto podrían sumarse al programa nacional.

“En el interior nunca hubo “Precios Cuidados” y en Posadas funciona con bastante prolijidad el programa”, señaló el director de Defensa al Consumidor, Alejandro Garzón Maceda.

Para realizar denuncias en Misiones funciona el 0800 888 53267 de la dirección de Defensa al Consumidor. También se puede ingresar a www.argentina.gob.ar/precios-cuidados donde se puede denunciar incumplimientos y acceder a la lista de productos incluidos en las ofertas.

En Posadas, las principales denuncias son por “falta de información”, ya que es obligación exhibir cartel de “Precios Cuidados” y también hay reclamos por “falta de stock”, ya que generalmente los productos dentro del programa suelen faltar en las góndolas.

Para verificar los productos hay que revisar la lista publicada en https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/precios_cuidados_plantilla_precios_-_septiembre_-_listado_unificado_0.pdf

Es decir, Misiones se encuentra dentro de la Región NEA/NOA y allí se publican las ofertas y los comercios adheridos.

Allí figuran productos de almacén, alimentos congelados, pastas, lácteos, panificados, fiambres, bebidas con y sin alcohol, algunos cortes de carne y unos pocos vegetales. Pero además hay productos de iluminación, de perfumería y de limpieza. Aquí un buscador por rubros.

XP


xp

Comentar