Posadas

Los restaurantes abrieron con estrictas medidas de bioseguridad

cargando anuncio

Según explicó el encargado de un conocido resto-bar de Posadas, el protocolo exige que se cumpla con el distanciamiento social, que haya puntos de desinfección, entre otros puntos.

Los restaurantes abrieron con estrictas medidas de bioseguridad

POSADAS. Los restaurantes y bares reabrieron sus puertas en la capital misionera, bajo un estricto protocolo de bioseguridad y con capacidad reducida dentro de los locales, para mantener el distanciamiento social.  

Consultado al respecto de la primera jornada laboral en más de 70 días, Fernando Idzi, el encargado de un conocido restaurante posadeño, sostuvo: “Gracias a Dios, los clientes están acompañando. Se cumple con el distanciamiento social y la separación de las mesas de 1,70 a 2 metros. Se redujo a un 50% las mesas”, admitió el encargado.

En el marco del protocolo sanitario por Covid-19, Idzi informó que en el local, sólo pueden estar “un total de 30 personas como máximo”. Además, sólo puede haber “hasta 4-6 personas siempre que se respete la distancia”.

Respecto de las medidas de bioseguridad, Idzi puntualizó que a los comensales les exigen el uso de barbijo “y que no tengan síntomas” de Covid-19. “Las medidas de bioseguridad son puntos de desinfección, donde los clientes pueden acceder al alcohol en gel. El mozo ofrece a los comensales alcohol en gel, y se hace una desinfección de la mesa”, previo al uso.

“Por el momento, sólo se toma temperatura al personal”, agregó Idzi.

“Los horarios de apertura, de 8.30 a 18.30 y delivery hasta las cero horas”, informó el encargado. “Venimos de una cuarentena muy estricta y somos un sector muy golpeado”, finalizó.

Comentarios