Posadas

Luego del conflicto con los tarjeteros, disponen el pase a la Inspección de Tránsito

Alrededor de 90 tarjeteros realizan capacitaciones en la Escuela de Tránsito, para una “reconversión del personal tarjetero”, que “en su mayoría pasaran a ser parte de inspectores de tránsito”, según detalló el titular de la escuela, Walter Esquivel.

Luego del conflicto con los tarjeteros, disponen el pase a la Inspección de Tránsito

Alrededor de 90 tarjeteros realizan capacitaciones en la Escuela de Tránsito, para una “reconversión del personal tarjetero”, que “en su mayoría pasaran a ser parte de inspectores de tránsito”, según detalló el titular de la escuela, Walter Esquivel.POSADAS. Los tarjeteros de la municipalidad de Posadas, con los que el Ejecutivo mantenía un conflicto por el cambio en la organización del trabajo –pasaron de cobrar lo que recaudaban con las tarjetas a cobrar un sueldo fijo con un contrato precario-, pasarán a la Dirección de Tránsito. Así lo ratificó Walter Esquivel, el director de la Escuela de Tránsito en la que unos 90 tarjeteros están llevando a cabo capacitaciones. Según el funcionario, culminadas las capacitaciones, los tarjeteros pasarán “por etapas” a ser inspectores de tránsito.

“Los que están siendo capacitados hoy van a poder colaborar con el tránsito en Posadas”, aseguró Esquivel a MisionesCuatro, informando que el curso de capacitación “lo hicieron 90 personas”.

Consultado sobre la reincorporación de los tarjeteros, quienes están sujetos a contratos basura que se van renovando cada tres meses, Esquivel explicó que la reincorporación será dependiendo de cada caso”. “Todo el personal está preparado los pases se van a dar por etapas”, dijo, sin dar una fecha cierta del pase de los tarjeteros a la Inspección de Tránsito. Tampoco mencionó las condiciones en las que estarán contratados estos trabajadores que hasta el 2015, cobraban la recaudación con las tarjetas.

“En la totalidad, no tengo el número exacto, estamos llegando a los 200 inspectores de calle”, dijo Esquivel, al ser requerido el número de tarjeteros que serían “reconvertidos”.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General