Motochorros: una cuestión de seguridad, no del tránsito

Categorías: Posadas.

Palabras destacadas: chaleco, controles móviles, cuestión de seguridad, motochorros, propuso, chalecos, móviles, modalidad, cuestión, acuña, opinó, delincuente, ciudad, motos, controles, misionescuatro, lugar, seguridad, fue, y posadas.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales y Lo Más Leído.

MisionesCuatro propuso volver a debatir sobre los “motochorros”, falta de controles y propuestas para erradicar esa modalidad de robo de nuestra ciudad.

Imagen ilustrativa

POSADAS. Volvió el debate sobre seguridad y la modalidad de motochorros en nuestra ciudad. Fue tras la difusión de un video donde puede verse a un delincuente robando en el mismo lugar –calles Ameghino y Herrera-, con diferencia de pocos días.

El Concejal Miguel Acuña habló con MisionesCuatro sobre un proyecto de ordenanza presentado hace algunos años en el Concejo Deliberante, que finalmente quedó sin efecto. Proponía identificar chalecos y cascos con los números de patentes de las motos. Además, hubo una segunda propuesta para restringir la circulación de motos en la zona bancaria de Posadas y en determinados horarios; pero no fue tratado.

Para mí el chaleco y el casco con el número de patente no soluciona el problema, es una cuestión de seguridad pública”, opinó Acuña.

Consultado sobre alternativas como para controlar los vehículos que circulan por la ciudad, el Edil propuso agregar más controles móviles, “no tantos controles fijos”.

Los chalecos como camuflaje

Federico Castro, integrante de Motociclistas Misioneros Asociados, también opinó sobre el tema en Misiones Cuatro.

“Está comprobado que el chaleco al ser una prenda suelta puede provocar un accidente y produce fatiga muscular. Además, no genera una identificación, al contrario genera un camuflaje para el delincuente”, sostuvo.

Castro remarcó que en otros lugares de Latinoamérica –como Colombia-  donde los chalecos fueron implementados, “Se aplicó durante un año y lo sacaron porque no funcionó para nada”, indicó.

Inseguridad

El motociclista afirmó además que “Posadas ya no es lo mismo de antes. Hay que tomar medidas. La inseguridad ya está acá, nosotros proponemos más controles móviles con policía preparada y en motos”.

Ataque motochorro registrado en Posadas

Comentar