Posadas

Diabetes: “No se toma conciencia de su gravedad”

cargando anuncio

Expresó en diálogo con Misiones Cuatro el director del Laboratorio del Instituto de Previsión Social (IPS), Eduardo Pegels. En el Día Mundial de la Diabetes, realizan pruebas gratuitas en la Plaza 9 de Julio.

Diabetes: “No se toma conciencia de su gravedad”

Expresó en diálogo con Misiones Cuatro el director del Laboratorio del Instituto de Previsión Social (IPS), Eduardo Pegels. En el Día Mundial de la Diabetes, realizan pruebas gratuitas en la Plaza 9 de Julio.POSADAS. “Cada día 14 de noviembre se trabaja para la concientización de la diabetes como una enfermedad silenciosa, por eso desde el IPS montamos un operativo en la Plaza 9 de Julio, la gente se constituyó acá en ayuna y le estamos haciendo la glucosa, peso y talla, medida de la presión arterial y concientización en general”, explicó en Misiones Cuatro el director del Laboratorio del Instituto de Previsión Social (IPS), Eduardo Pegels. Para las 9 de la mañana, al menos un centenar de personas se acercaron al stand para realizarse las pruebas.

Pegels confirmó que al menos el 10% de la población es diabética y debe ponerse en manos de algún especialista para poder controlar la enfermedad. “Hay mucha información, pero no se toma conciencia de la gravedad que tiene la diabetes y las armas que la medicina posee para poder controlar y tener una vida normal”, remarcó.vm.

Comentarios