Paro en Defensa Civil

Categorías: Posadas.

Visibilidad: Lo Más Leído, Destacadas en Artículo individual, y Noticias Destacadas – Segundo Bloque.

POSADAS. En la mañana de este jueves, empleados de Defensa Civil, iniciaron un paro por 48 horas por un reclamo salarial que no habría tenido respuestas de las autoridades. Los trabajadores mantienen el tránsito cortado frente a la oficina del organismo, sobre Calle Sarmiento entre 3 de Febrero y Rivadavia.

“Estamos solicitando una recomposición salarial que está siendo postergada desde hace muchos años. Estamos mal, tenemos sueldos muy bajos. Hay compañeros que dependen del Ministerio de Gobierno que cobran el doble”, detalló en Misiones Cuatro, la delegada Alicia Acosta y reveló que actualmente el salario de un trabajador del área es de 9 mil pesos. “Somos 37 trabajadores”, agregó.

Juan Tabares, otro delegado que trabaja en Defensa Civil desde hace dos décadas, aseguró que el reclamo comenzó en 2015, “Pedimos audiencias y nunca fuimos recibidos”, agregó. Al mismo tiempo, dijo que desde el mes de marzo el Ministro de Gobierno, Marcelo Pérez promete recibirlos pero no cumple. “La última promesa llegó anoche, pero por mensaje, nada formal”, añadió.

Tabares aclaró que están conformes con la labor del actual director general Hugo Arriola, “No podemos quejarnos, es un director espectacular, tenemos una fantástica relación, él está al tanto de nuestra situación, cuando llegó no podía creer cómo estamos”, señaló y remarcó que las condiciones edilicias también dejan mucho que desear.

En esta jornada también se movilizarán los trabajadores de la Subsecretaría de Cultura, del Ministerio de Desarrollo Social y continúa el acampe de guardaparques frente al Ministerio de Ecología.

Comentar