Posadas

Posadas: denuncias por desborde de arroyos, aguas servidas y dengue

En el Barrio Jardín, vecinos denunciaron que un arroyo atraviesa las viviendas y con cada lluvia intensa, se desborda llevando desechos cloacales. Mientras que en la Chacra 4, los residentes exigen que el municipio termine con obras de saneamiento que Vialidad dejó inconclusas.

Posadas: denuncias por desborde de arroyos, aguas servidas y dengue

POSADAS. Las intensas lluvias del pasado fin de semana expusieron una vez más la difícil situación que atraviesan algunos barrios de la capital misionera y vecinos salieron a reclamar obras de saneamiento de arroyos.

En el caso de los residentes del Bº Jardín, la situación es especialmente complicada desde el punto de vista sanitario, porque el desborde del arroyo que circunda las viviendas, trae consigo, desechos cloacales dentro de las viviendas.

Isaías Domínguez, uno de los vecinos del Bº Jardín, explicó la situación. “Pasa el arroyo, se topa con varios terrenos y cuando llueve, se desborda y se inunda todo. Va comiendo los terrenos. Lo que necesitamos es que se hagan las obras (de saneamiento)”, dijo Domínguez, quien aseguró que “hace más de 20 años que no se hacen obras en este arroyo”.

Preocupado, el vecino precisó que hay una desembocadura de un caño cloacal, por lo que, con el desborde del arroyo, los vecinos quedan expuestos a líquidos cloacales. “Lo más urgente es el entubamiento. Y que arreglen la red cloacal que ahora está rota por la fuerza del agua”, sostuvo.

Además, Domínguez reveló que el año pasado, las inundaciones llegaron al metro 10 centímetros de alto, por lo que hubo pérdidas materiales cuantiosas. Según este vecino, unas 50 familias están afectadas por el desborde del arroyo de la zona.

El reclamo de la chacra 4: inundaciones y dengue

Por su parte, en la chacra 4, existe un reclamo similar por la falta del entubamiento del arroyo. Pastor Duarte, un residente del lugar, sostuvo que la Dirección Provincial de Vialidad, dejó inconclusas las obras. “Vialidad empezó y dejó esto así, con la promesa de que iban a seguir. Este año tuvimos muchísimos enfermos de dengue y acá tenemos el criadero de los mosquitos”, lanzó Duarte, en tono crítico hacia la gestión de la DPV, que, hasta el año pasado, estaba a cargo del ahora intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.

Repreguntado sobre la fumigación en el lugar, Duarte contó que desde el inicio de la pandemia del nuevo coronavirus “vinieron dos veces y no vinieron más. Hubo muchos enfermos de dengue. Mi señora lo tuvo, la señora de acá al lado, el marido y a la vuelta, hubo muchos enfermos”, denunció.

Según el vecino, el arroyo que los complica es parte del Vicario, y “pedimos sacar el arroyo de acá, que nos inundó toda la vida. Logramos sacar el arroyo y llevarlo a la avenida, pero necesitamos que el intendente se preocupe y terminen las obras”, remató.

Comentarios