Posadas

A 8 meses de recibir sus casas, se destecharon

cargando anuncio

Los relocalizados del B° Sol de Misiones, denuncian que viven en riesgo en cada tormenta por la mala construcción de las casas del Iprodha. “Pagar una cuota de 700 pesos para que se nos vuelen los techos, no es justo”, sostuvo una de las damnificadas.

A 8 meses de recibir sus casas, se destecharon

Los relocalizados del B° Sol de Misiones, denuncian que viven en riesgo en cada tormenta por la mala construcción de las casas del Iprodha. “Pagar una cuota de 700 pesos para que se nos vuelen los techos, no es justo”, sostuvo una de las damnificadas.POSADAS. Las últimas tormentas que azotaron a la zona sur de la provincia, tuvieron a maltraer a las familias que residen en el B° Sol de Misiones, perteneciente al Centro de Integración Territorial de Itaembé Miní Oeste. Aseguran que las casas del Iprodha están mal construidas y el valor de las cuotas son demasiado elevadas para los arreglos que deben costear luego de cada temporal a 8 meses de ser relocalizados.

“El problema ahora son los temporales. Las tormentas levantan los techos, las chapas completas, se mojan todos los muebles. Pedimos que el Iprodha que aseguren mejor los techos porque salimos de un barrio donde el problema eran las inundaciones  y ahora sufrimos por las tormentas”, relató Elizabeth, una de las damnificadas.  “Antes estábamos en el Barrio Laurel –Alem y Monseñor de Andrea- y ya se van a cumplir 8 meses desde que nos trajeron acá, pero ahora estamos pensando en irnos”, añadió.  

Elizabeth afirmó que aunque todavía no empezaron a pagar lo acordado por las viviendas, una empleada del Iprodha les confirmó que las cuotas que serían de 500 pesos, ahora costarán 700, “Podríamos llegar a un acuerdo hasta que nos arreglen las casas porque las casas no son seguras y en cualquier momento vamos a quedarnos en la calle”, expresó la vecina.vm.

Comentarios