Posadas

Legalización del aborto: panel de discusión en Posadas

Este miércoles 2 de mayo se llevará a cabo un panel de discusión sobre la legalización del aborto en el S.U.M del edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

Legalización del aborto: panel de discusión en Posadas

POSADAS. El debate en torno a los proyectos de ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso de la Nación Argentina forma parte de la agenda mediática y pública.

En este marco, el día miércoles 2 de mayo a las 20hs en el S.U.M del edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (Colón Nº 2368, Posadas- Misiones), se llevará a cabo un panel de discusión sobre la legalización del aborto. El Frente Universitario de Mujeres e Identidades Feminizadas organizó la actividad con el fin de debatir la temática con la seriedad y compromiso que merece y así dejar atrás las discusiones superficiales.

El panel estará integrado por cinco profesionales del ámbito médico, legal y social: la Dra. Cecilia Rosés, Especialista en Ginecología y Obstetricia con Fellow en Ginecología Infanto-Juvenil: Gabriela Ascarza: Abogada con orientación al Derecho Social, especializada en Derecho Administrativo. Actualmente Jefa de Depto. Jurídico del Hogar de Día, dependiente de la Subse. De Atención Integral del Niño, Niña y adolescentes del Ministerio de Salud Pública; Magíster en Trabajo Social, Zulma Cabrera. Coordinadora del Centro de estudios y promoción de la equidad de Géneros Flora Tristán; Dra. en Comunicación Rosaura Barrios. Feminista egresada de la Universidad Nacional de La Plata, docente e investigadora de la FHyCS/UNaM. Actualmente investiga temas relacionados a la violencia sexual en población infanto-juvenil en distintos contextos y representantes de las Red de Socorristas – Misiones.

La actividad estará dirigida a estudiantes, docentes, graduadas y graduados de la FHyCS y a la comunidad en general.

Leé también:

Marcha por el derecho al aborto legal en la Legislatura

Aborto: “Despenalizarlo le quitaría poder a grandes sectores”


vm.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General