Posadas

Señalan que la propia municipalidad de Posadas genera basurales en Itaembé

cargando anuncio

La vecina del barrio La Flor, que forma parte de Itaembé Miní, denunció que los propios empleados municipales están generando mini-basurales en la zona. “La municipalidad juntó residuos y los puso en una esquina. Hace un año que está el minibasural”, denunció Marta Vega.

Señalan que la propia municipalidad de Posadas genera basurales en Itaembé

[vc_row][vc_column][vc_column_text]La vecina del barrio La Flor, que forma parte de Itaembé Miní, denunció que los propios empleados municipales están generando mini-basurales en la zona. “La municipalidad juntó residuos y los puso en una esquina. Hace un año que está el minibasural”, denunció Marta Vega.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. Según vecinos del Barrio Las Flores, es la propia municipalidad de Posadas la que genera los minibasurales en esta zona que pertenece a Itaembé Miní en el sur de la capital misionera. De acuerdo con la vecina Marta Varga, empleados municipales se pelearon con vecinos que quemaron ramas y en represalia, dejaron un montículo en una esquina del barrio hace más de un año. Y además, no recolectan basura acumulada por los propios empleados, una de las cuales pertenecería al espacio político del intendente Joaquín Losada.

“La municipalidad juntó y la puso en la esquina. Hace un año que está”, dijo Varga sobre un montículo de ramas puesto en una de las esquinas. Además, la mujer se refirió a otro montículo de residuos, que hace más de un mes que se encuentra en la zona. “Hace un mes y una semana que vinieron a limpiar. Dicen que una empresa particular tiene que venir a llevarla, pero nunca lo hace. La señora que siempre saca fotos de las tareas, trabaja para Losada”, afirmó la mujer, que se quejó por la presencia de pañales y otros residuos en la esquina.

En realidad, son varios los minibasurales que persisten en la zona de la Plaza Unión y las calles 151 y 153. En el problema, también aparecen conflictos domésticos entre los vecinos, que arrojan residuos frente a la vivienda de Varga, como forma de repudio o de represalia.

Varga admitió que los camiones de recolección de basura pasan regularmente pero no se llevan las bolsas con residuos que están rotas y esto ocurre porque el montículo está hace muchas semanas y los perros vagabundos de la zona se alimentan de la basura.

La vecina admitió que hay poca solidaridad entre los vecinos y algunos depositan la basura justo después de pasar el camión recolector, y en el día previo al día de descanso de los trabajadores.[/vc_column_text][vc_media_grid element_width=”3″ grid_id=”vc_gid:1501610105798-8b6abef7-2768-2″ include=”121048,121050,121051,120960″][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios