Posadas

Un comprador paraguayo fue a un mayorista y “se llevó 100 mantas de carne en una camioneta”, revelan

cargando anuncio

Una vecina de Posadas hizo pública su denuncia por la venta sin mesura a extranjeros, que regresan al Paraguay con cientos de cortes de carne y cajas de pollo, desabasteciendo a mayoristas y dejando con las manos vacías a compradores locales.

Un comprador paraguayo fue a un mayorista y “se llevó 100 mantas de carne en una camioneta”, revelan

POSADAS. Mirta, una vecina de Garupá, contó este martes la difícil situación que vivió recientemente en un conocido mayorista posadeño, al que fue en dos oportunidades para comprar una manta de carne, sin éxito. En la segunda oportunidad, la mujer llegó a filmar como dos compradores paraguayos se llevaron cientos de mantas de carne y de cajas de pollo, desabasteciendo el comercio y despojando a los compradores locales. Además, vivió un momento violento, cuando uno de los paraguayos la increpó por intentar filmarlo cuando se llevaba al menos 100 mantas de carne.

En diálogo con TVA este martes, Mirta reveló que fue en dos oportunidades al mayorista, en busca de una manta de carne para compartir con sus hijos, en el día de la madre. En el primer día, le dijeron que ya no había mantas. Y en el segundo, observó cómo dos compradores paraguayos se llevaban cantidades insólitas de mantas y muslos de pollo.

Mirta dijo que le pidió al vendedor “no 50 o 100 mantas”, sino una sola. Pero la respuesta fue negativa. Y en la fila de caja, vio a “una sola persona en una camioneta, que llevaba casi 100 mantas. La carne (estaba) pero no me quisieron vender porque las llevó otro. Un solo paraguayo llevó 100 mantas”, insistió la mujer.

“Cuando quise filmar me dijo, ‘qué estás haciendo’ y me puse re mal”, contó Mirta sobre una presunta intimidación por parte del comprador extranjero.

Asimismo, la mujer sostuvo que un vendedor del mayorista le dijo: “Lamentablemente los paraguayos van a acaparar todo acá y nosotros estamos trabajando”.

Situaciones como estas no son nuevas en el contexto de fuerte asimetría comercial, vinculada a la pérdida monumental de valor del peso argentino. Compradores locales ya filmaron y denunciaron en las redes, a consumidores paraguayos haciendo compras en cantidades industriales, pero hasta ahora no se había visto con productos cárnicos.

Dado que la Aduana y el Senasa no tienen potestad de control sobre las mercaderías que salen del país, la cuestión pasa a girar en torno a los organismos de control del Paraguay. En especial, los que funcionan en la cabecera del puente San Roque.

Comentarios