Posadas

Un perro salvó a niños de una yarará en Itaembé

El can fue mordido por la serpiente cuando se interpuso para evitar que ataque a sus pequeños dueños que jugaban sin saber del peligro que los acechaba. Ahora lucha por su vida tras ser inyectado con suero antiofídico.

Un perro salvó a niños de una yarará en Itaembé

El can fue mordido por la serpiente cuando se interpuso para evitar que ataque a sus pequeños dueños que jugaban sin saber del peligro que los acechaba. Ahora lucha por su vida tras ser inyectado con suero antiofídico.El profesor de biología y herpetólogo Amado Martínez dialogó con MisionesCuatro acerca del heroico comportamiento de “Terry”, un perro del barrio Itaembé Miní, que se halla internado tras ser mordido por una yarará, cuando evitó que ataque a los niños de su casa.

El ex director del serpentario del Instituto Antonio Ruiz de Montoya y creador de la asociación civil Yarará en Acción, rescata estos animales en la zona urbana de Posadas y advirtió a la comunidad que se trata de una especie peligrosa.

Contó que el episodio sucedió el jueves por la noche, cuando «el fiel amigo» observó que una yarará se dirigía hacia la casa, donde se hallaban los niños y se abalanzó sobre el ofidio para defenderlos. Momentos después, los dueños del valiente can se dieron cuenta que presentaba síntomas de envenenamiento y llamaron a una veterinaria.

A su vez, la especialista se comunicó con Martínez para solicitar dos ampollas de suero antiofídico que fueron inyectadas en el animal para salvarle la vida. Actualmente Terry se encuentra internado y su estado es grave, aunque se espera que pueda recuperarse con el correr de las horas.

Por su parte, Martínez recomendó a la población tener cuidado con cualquier especie de ofidios y ofreció su asistencia para despejar dudas de la comunidad. Quienes deseen comunicarse con el experto pueden hacerlo al celular 0376-154222296 a cualquier hora.

vb

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos