Posadas

Vecinos exigen un ingreso digno al Barrio Belén

cargando anuncio

Unas 200 familias se ven afectadas por obras en la zona que impiden el ingreso de vehículos, afectando inclusive a un comedor que no puede recibir insumos. Cortaron la calle 147 y 170 y amenazan con acampar en el lugar si la municipalidad no envía interlocutores para resolver el conflicto.

Vecinos exigen un ingreso digno al Barrio Belén

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Unas 200 familias se ven afectadas por obras en la zona que impiden el ingreso de vehículos, afectando inclusive a un comedor que no puede recibir insumos. Cortaron la calle 147 y 170 y amenazan con acampar en el lugar si la municipalidad no envía interlocutores con poder de decisión para resolver el conflicto.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. La intransitabilidad de los caminos y las zanjas abiertas por construcciones en el barrio Belén –más concretamente frente al Centro Correntino- motivó una fuerte protesta de vecinos que decidieron cortar las calles 147 y 170, exigiendo la presencia de autoridades y el compromiso para un “ingreso digno” al barrio. Unas 200 familias se ven afectadas por la situación e inclusive, un comedor no puede recibir insumos en el lugar.

Al respecto de la situación, Silvia contó que el merendero que encabeza se ve afectado, porque “no me pueden traer los insumos, porque se cortaron los dos accesos a nuestras casas. Son 200 familias afectadas. Pedimos una entrada digna y que nuestros hijos no tengan que saltar zanjas. Y que, cuando patrulleros o ambulancias, no pongan excusas”, sentenció la mujer.

Silvia dijo que alrededor de 50 chicos se quedan sin pan ni leche porque no pueden ingresar al lugar para llevar los alimentos para el merendero.

Por su parte, el presidente de la vecinal, David Tato, se mostró duro con las autoridades municipales por esta situación, y explicó: “No hemos tenido respuestas desde ningún lado. El Estado ha enviado a sus mediadores pero no supieron llevar adelante nuestra causa. Hace más de un año que tenemos este problema y tenían que traer una solución”, cuestionó el jefe vecinal.

Según Tato, “como el Centro Correntino abrió una zanja” anoche una “señora cae adentro y si no era por un vecino, la señora habría quedado toda la noche ahí”.

“Cuando el político y funcionario necesita (el voto), se arrastra y ensucia con los chicos, pero a la hora de la verdad mandan mediadores. Creo que ahora, en tiempo de campaña, también tendrían que mandar a mediadores así hablamos sólo con ellos nomás”, lanzó el vocero barrial.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios